Las ventajas y desventajas de abrir una franquicia de restaurantes

Escrito por scott christ | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de abrir una franquicia de restaurantes
Un tipo de franquicia de restaurantes. (fast food image by Shannon Workman from Fotolia.com)

Las franquicias de restaurantes pueden ser un negocio lucrativo, pero hay varias ventajas y desventajas asociadas con abrir una franquicia de restaurantes que tienes que tener en cuenta. Es importante evaluar el riesgo y balancear los pros y contras antes de empezar cualquier negocio, incluyendo una franquicia de restaurantes.

Otras personas están leyendo

Ventajas de las franquicias de restaurantes

Una de las ventajas más grandes de abrir una franquicia de restaurantes es que el producto ya ha sido desarrollado y probado. Muchas empresas que están comenzando gastan millones de dólares desarrollando y probando sus productos. Los restaurantes tradicionales gastan dinero para probar el mercado y determinar su nicho. Con una franquicia, esto ya se ha hecho por ti. Tener una franquicia también significa que tienes una credibilidad instantánea con el nombre establecido de la marca, no te tienes que preocupar por construir la marca, lo cual puede tomar años para un restaurante tradicional. El negocio del que tienes la franquicia puede proporcionar asistencia financiera y de mercadeo para ayudarte a comenzar el negocio. Además, tendrás una red de contactos para conseguir suministros y productos a bajos precios disponibles para ti. La mayoría de las franquicias tienen algún tipo de estrategia de mercadeo y puede que te proporcionen con materiales de publicidad y mercadeo para la tuya.

Desventajas de las franquicias de restaurantes

Tal vez la desventaja número uno al abrir una franquicia de restaurantes es que necesitas mucho dinero. Los costos para abrir una franquicia son normalmente de varios cientos o miles de dólares. Puede que haya una tarifa alta por la franquicia también, dependiendo del tipo de restaurante que quieres abrir. Muchas franquicias cobran una tarifa y regalías por todas las ventas que hagas, y muchos restaurantes requieren que contribuyas con dinero para un fondo de mercadeo y publicidad para apoyar a la publicidad local y/o nacional. Si tu franquicia decide ir por un cambio más grande, como una marca corporativa o el cambio de identidad, puede que requieras actualizar tus instalaciones y señalización, todo esto de tu bolsillo. No tienes ningún voto creativo en lo que tiene que ver con el menú, la identidad corporativa o la estrategia de la marca. Otra desventaja al abrir una franquicia de restaurantes es que siempre tienes que responder al dueño de la empresa y tu franquicia puede ser eliminada si tienes problemas con las ventas. También, si el franquiciador sale del mercado, también tú lo harás.

Comprar una franquicia de restaurantes

Hay muchos pasos intrincados involucrados al abrir una franquicia de restaurantes. Explora cada uno de estos cuidadosamente antes de tomar una decisión final de compra. Primero, investiga el mercado y considera la composición demográfica de tu área. Habla con otros dueños de franquicias y pregúntales si puedes seguirlos. Elige tu tipo de franquicia al saber cuántos de tus clientes potenciales están cerca de tu ubicación deseada. Contacta al franquiciador y pide un kit de información. Un asociado te ayudará con el proceso paso a paso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles