Finanzas

Ventajas y desventajas de la absorción de costos

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por paulina illanes amenábar
Ventajas y desventajas de la absorción de costos

Conoce las ventajas y desventajas de hacer un costeo por absorción en tu empresa.

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Muchas empresas utilizan la absorción de costos para determinar el valor de su inventario final y el costo de los bienes vendidos. El costeo por absorción, también llamado costos totalmente absorbidos, agrega el costo de los materiales directos, mano de obra directa y los gastos generales de fábrica para determinar el costo total por unidad. La compañía multiplica esta unidad con el coste total por el número de unidades en el inventario final para determinar el valor final del inventario. La compañía multiplica por unidad de costo total por el número de unidades vendidas durante el año para determinar el costo de los bienes vendidos. El costeo por absorción viene con sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Considera todos los costos al poner los precios

Una de las ventajas del costo por absorción es que considera todos los costes que contribuyen al producto final de algún modo. Esto incluye tanto los costes directos e indirectos. Los costos directos corresponden a los gastos que pueden ser rastreados directamente al producto en sí, tales como materiales directos y mano de obra directa. Los costos indirectos se refieren a gastos que no pueden ser rastreados directamente al producto y se asignan al producto, tales como impuestos a la propiedad o el sueldo del gerente planta.

Requerido para el GAAP

Los principios generalmente aceptados de contabilidad (GAAP, por sus siglas en inglés) representan los estándares que la mayoría de las empresas siguen para la información financiera. Las normas contables requieren que las compañías utilicen costeo por absorción para todos los informes externos. Las empresas que utilizan una forma diferente de costeo de productos para el análisis interno aún necesitan mantener un sistema de costeo por absorción por los GAAP. Las empresas que utilizan el costeo por absorción para todos costeos de productos tienen la ventaja de que los mismos costes pueden ser utilizado para todos los propósitos.

Desincentivo para los negocios lucrativos

Una desventaja del costeo por absorción involucra las decisiones de fijación de precios. Cuando una empresa tiene un exceso de capacidad y considera diferentes oportunidades de negocio, puede negarlas a negocios que generarían ganancias para la compañía. La compañía evalúa cada oportunidad de negocio mediante el costeo por absorción como su costo base. La empresa acepta las oportunidades de negocio que ofrecen los ingresos por encima de la absorción de costos y rechaza las oportunidades de negocio que proporcionan ingresos por debajo del costo por absorción. Algunos de los negocios que la compañía rechaza pueden contribuir ganancias adicionales a la sociedad cuando tiene un exceso de capacidad.

El sesgo discontinúa las decisiones de negocios

Otra desventaja del costeo por absorción implica sesgar los resultados de las decisiones tomadas para suspender segmentos del negocio. Cuando la empresa utiliza costeo por absorción en la decisión, el análisis incluye los costos fijos que se mantendrán si la empresa elimina el segmento o no.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media