Las ventajas y desventajas de las acciones preferentes y las acciones comunes

Escrito por donald harder | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de las acciones preferentes y las acciones comunes
Las acciones preferentes convertibles se pueden convertir en acciones comunes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Existen dos tipos básicos de acciones que una compañía puede tener y que están a disposición de los inversores: las acciones preferentes y las acciones comunes. Las acciones comunes representan un porcentaje de la participación accionaria en la compañía. Las acciones preferentes son instrumentos de inversión híbridos que pagan intereses garantizados de forma regular, como los bonos, pero también representan la propiedad accionaria en la compañía, como una acción. Ambos tipos de acciones tienen distintas ventajas y desventajas para los inversionistas.

Otras personas están leyendo

Las acciones comunes obtienen mayores rendimientos

Con el tiempo, las acciones comunes proporcionan la más alta tasa de retorno entre todos los valores financieros, incluyendo a las acciones preferentes, los bonos y otros instrumentos de inversión. Las acciones comunes han ganado consistentemente un promedio de por lo menos 10 por ciento por año, en comparación con el 7,4 por ciento obtenido por los accionistas preferentes, según USA Today. Ser propietario de acciones preferentes en vez de tener acciones comunes puede ser una desventaja si eres un inversor a largo plazo que busca maximizar sus retornos de inversión.

Las acciones preferentes pagan un dividendo garantizado

A diferencia de las acciones comunes, las acciones preferentes pagan un dividendo garantizado. Un dividendo es un pago en efectivo que la empresa hace a los accionistas en forma regular, similar al pago de intereses devengados por los inversores en bonos. Esto puede ser una característica importante si requieres un ingreso de tus inversiones en forma de dividendos que sean pagados cada trimestre.

Los accionistas que poseen acciones comunes obtienen un voto

Como accionista del capital común, tienes un derecho de voto en las juntas de accionistas de la compañía. Las empresas operan muy parecido a una democracia representativa. Los miembros de la junta de la compañía son elegidos por los accionistas comunes. Cada acción común, por lo general, recibe un voto. Por lo tanto, cuanto más acciones tengas, mayor influencia tendrás sobre la dirección futura de la empresa. Los accionistas preferentes no tienen derecho a voto.

Los accionistas preferentes se les paga primero

Las acciones preferentes ganan su nombre debido a que los accionistas reciben un trato preferente cuando una empresa se declara en quiebra. Si eres dueño de acciones preferentes, te pagarán con los fondos de la venta de la empresa en quiebra antes de que los accionistas comunes reciban su pago. En una bancarrota, puede que no sobre dinero para pagarle a los accionistas comunes después de que los accionistas preferentes son pagados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles