Hogar

Ventajas y desventajas de los acondicionadores de aire portátiles

Escrito por greg jackson | Traducido por andrés marino ruiz
Ventajas y desventajas de los acondicionadores de aire portátiles

Los acondicionadores de aire sirven para mantener fresco un hogar en el cálido verano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los acondicionadores de aire son una parte importante del control de la temperatura. Es un término asociado con la idea de enfriar el interior de una estructura. Mantener el interior de un hogar o negocio fresco durante los cálidos meses del verano es una de las mejores características de los acondicionadores de aire. Si bien los acondicionadores de aire centrales han sido la norma, hay varias razones por las cuales los acondicionadores de aire portátiles son útiles. Considera las ventajas y desventajas de estos antes de realizar una compra.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los acondicionadores de aire portátiles

Una de las más grandes ventajas de los acondicionadores de aire portátiles es la habilidad de enfriar pequeñas áreas sin gastar la energía necesaria que requiere un acondicionador de aire de sistema central. Estos últimos son los responsables por la mayor parte del gasto de energía de hogares y negocios. Le cuesta a los dueños de hogar más de US$15 mil millones por año, de acuerdo con el Consejo Estadounidense para el Uso Eficiente y Económico de la Energía. Utilizar un acondicionador de de aire adecuado para la cantidad de metros cuadrados de una habitación puede ayudar a reducir el costo de enfriamiento, suplementando al sistema central. Esto es especialmente útil para las habitaciones que generan más calor, tales como las cocinas o una oficina con fotocopiadoras, computadoras y otro tipo de equipamiento. Los acondicionadores de aire portátiles requieren una preparación mínima. La mayoría de modelos poseen un simple sistema de ventilación para eliminar el aire caliente, que consiste en una manguera y una ventana para ésta.

Desventajas de los acondicionadores de aire portátiles

El inconveniente principal de estos acondicionadores de aire es su clasificación energética. Los requerimientos mínimos actuales para la energía usada en los aires acondicionados es de 10 SEER (siglas en inglés para Proporción de Eficiencia Energética de la Temporada). Si bien algunos acondicionadores de aire alcanzan o superan este número, muchos no lo hacen. Aquellos que suelen costar más son los que suelen cumplir la regulación. Más aún, ya que los acondicionadores de aire son sólo útiles en áreas pequeñas, una alta calificación SEER no garantiza el ahorro de energía si debe operar durante mucho tiempo, especialmente durante el verano. La condensación es otro problema para los acondicionadores de aire portátiles. Si bien algunos modelos tienen un sistema que remueve la condensación mediante una ventilación de escape, otros requieren que vacíes una bandeja. Tales unidades producen 30 pintas de condensación a diario. El ruido también es una desventaja. La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles son mucho más ruidosos que otro tipo de enfriamiento de aire

Evaluación general de los acondicionadores de aire portátiles

Bajos precios, flexibilidad y una fácil instalación son extras de la compra de los acondicionadores de aire portátiles. Ofrecen una mejor alternativa para las residencias sin un sistema central de acondicionadores de aire, especialmente cuando la cantidad de habitaciones y los metros cuadrados son mínimos. Aún así, el uso total de energía, la condensación y el ruido que producen pueden disuadirte de comprar uno. Antes de comprarlo, averigua sobre sus capacidades de enfriamiento, clasificaciones de energía, y sobre sus sistemas de eliminación del calor y de condensación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media