Ventajas y desventajas de administrar exámenes en línea

Escrito por lee morgan | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de administrar exámenes en línea
Definitivamente los exámenes en línea tienen sus puntos a favor y en contra. (internet image by Photosani from Fotolia.com)

La revolución del Internet ha cambiado la forma en que casi todo el mundo hace negocios. En el ámbito académico, también se ha producido un impacto significativo. Los educadores usan las computadoras para dar clases, enviar tareas a los estudiantes que nunca pusieron un pie en el aula y recibir trabajos en línea de las clases que imparten. Las pruebas en línea son cada vez más populares como un método de evaluación de desempeño de los estudiantes, pero este tipo de pruebas tienen sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Problemas de conexión

Los estudiantes toman sus calificaciones muy en serio en muchos casos. Para aquellos que respondieron un examen final de un curso obligatorio, la presión de realizar y conocer a fondo el material es suficiente para además tener que preocuparse por problemas técnicos. La conectividad puede ser una desventaja grave de las pruebas en línea. La conexión a Internet de un estudiante, ya sea en un laboratorio de la escuela o en casa, puede caer en cualquier momento por varias razones. En algunos casos, esto podría causar que el estudiante pierda el trabajo o por error enviar exámenes que están incompletos. Algunas conexiones expiran, por lo que los estudiantes pueden tener que abrir ventanas en un segundo navegador y recordar actualizar las páginas de vez en cuando para evitar que esto ocurra, de acuerdo con el sitio web de la Universidad del Norte de Illinois. Este problema puede ser una distracción de la tarea en cuestión.

Hacer trampa

Es difícil eliminar el potencial de copiar durante un examen por Internet. De hecho, a menos que un instructor esté físicamente viendo a alguien responderlo, es casi imposible evitarlo.

La tecnología del Internet no puede detener a un estudiante de tomar un examen en línea con el libro abierto al lado de él o de abrir una segunda ventana y buscar las respuestas correctas.

Ponerle un límite de tiempo con un software y usar computadoras controladas del laboratorio puede ayudar a compensar esta desventaja, pero no ayuda mucho para los exámenes que se responden en casa.

Menos recursos requeridos

Cuando una escuela aplica el examen por Internet, elimina algunos gastos. Mientras más estudiantes estudien a través del Internet, menos estudiantes usan físicamente las instalaciones de la escuela, lo que puede resultar en una necesidad de personal reducida pero al mismo tiempo costos reducidos como los servicios.

La naturaleza de las pruebas en línea también reduce la impresión de exámenes y otros materiales que el maestro requiere. La escuela gastará menos en papel y material impreso, lo que implica una ventaja significativa en el negocio escolar.

Superar las discapacidades

Una gran ventaja de las pruebas en línea es el acceso a estudiantes con discapacidades. Las computadoras pueden personalizarse para proveer a aquellos con discapacidades físicas la capacidad de trabajar con otros estudiantes, de acuerdo con TestPrepReview.com.

Los estudiantes ciegos pueden usar un teclado Braille y el texto se puede hacer más grande para los que tengan dificultades al leer letras pequeñas. También se puede instalar un software que permitirá al estudiante escuchar preguntas e instrucciones a través de bocinas si no pueden ver la pantalla.

Los estudiantes que no pueden usar los teclados tradicionales, pueden usar equipo periférico que les permite redactar sus obras a su manera, ya sea a través del ratón, palancas de mando o un sistema de reconocimiento de voz.

Calificar de manera sencilla

Calificar exámenes en línea es muy fácil y es una ventaja para los profesores con muchos estudiantes. Dependiendo del examen que se entregó, los instructores pueden introducir las respuestas en el sistema para que recibir los exámenes ya calificados. Incluso en los exámenes que requieren respuestas de tipo ensayo, los exámenes estarán organizados y serán fáciles de leer para calificarlos más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles