Ventajas y desventajas de los adultos mayores en la universidad

Escrito por steve johnson | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los adultos mayores en la universidad
Ser un adulto mayor en una clase ofrece desafíos y beneficios. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La idea de la universidad por lo general trae a la mente a adultos jóvenes, acostarse tarde, fiestas y un montón de estudio. Sin embargo, hay otro grupo de estudiantes universitarios que no se ajusta mucho al estereotipo, a menos que estés hablando sólo de lo que se estudia: los adultos mayores. La mayoría de ellos vuelven a la universidad para seguir su carrera. Ser mayor en la universidad puede significar unos cuantos inconvenientes, pero también varias ventajas.

Otras personas están leyendo

Desventaja: inicio tardío

Los niños que se gradúan de la escuela secundaria y van directamente a la universidad por lo general dan justo en el blanco, ingresando en los lugares correctos en un momento temprano en sus vidas. Una de las principales desventajas de comenzar a estudiar como un adulto mayor es tu menor experiencia, ya que has quedado un poco atrás, al menos académicamente. Por supuesto, esto no debe ser utilizado como un elemento de disuasión, ya que puedes ponerte al día fácilmente. El principal inconveniente en el salón de clases es familiarizarse con material que no has estudiado, o que no hayas visto en absoluto, en los años de tu formación previa.

Desventaja: familia y trabajo

Podría decirse que la parte más difícil de ser un adulto mayor en la universidad no es el aula en absoluto: es equilibrar las responsabilidades externas. Muchos estudiantes mayores también trabajan a tiempo completo, ya que deben mantenerse a sí mismos o a sus familias. Sólo unos pocos consiguen ir a la universidad a tiempo completo o trabajar a tiempo parcial mientras estudian. Las obligaciones familiares pueden significar que una persona tenga que trabajar, ir a la universidad, y pasar tiempo con la familia. Esto puede llegar a ser agotador si no estás listo para el reto.

Ventaja: estudioso

Ser mayor también significa tener varias ventajas. Los estudiantes mayores tienden a ser mucho más estudiosos que los más jóvenes. Esto se deriva en parte de la experiencia y madurez, pero también probablemente se debe a que los alumnos mayores dejan mucho de lado y toman varios riesgos para volver a la universidad, a diferencia de los más jóvenes, que a menudo todavía están bajo la supervisión de los padres y saben que tendrán una segunda oportunidad después.

Ventaja: carrera en una posición

Una carrera en una posición podría significar menos tiempo mientras se está en la universidad, pero también puede significar recompensas después de la graduación. A diferencia de los adultos jóvenes que apenas están empezando sus carreras de posgrado, algunos adultos mayores han establecido carreras, en las que la educación sólo causará que suban a un rango mucho más alto. Incluso los adultos mayores que están comenzando nuevas carreras, luego estarán armados no sólo con una educación, sino con todos los años de experiencia de cualquier trabajo anterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles