Ventajas y desventajas de los ambientes naturales

Escrito por pharaba witt | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los ambientes naturales
Los ambientes naturales se auto-mantienen a un cierto nivel; los humanos alteran drásticamente esa dinámica. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los ambientes naturales sostienen la vida animal y vegetal dependientes de los patrones climáticos actuales y las condiciones generales de la Tierra. Los seres humanos los afectan en gran medida cambiando la ruta del agua, construyendo en suelo fértil y desplazando animales. No sólo estas actitudes agotan la zona, sino que también cambian el funcionamiento interno del medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Desastres naturales

Los desastres naturales ocurren si el entorno ha sido alterado o no. Tsunamis, volcanes, huracanes y terremotos golpean diferentes áreas a menudo. Si la zona carece de edificios, el daño es mucho menos severo. Los escombros de las creaciones humanas causan más daño que la caída de árboles y el cambio del paisaje. Además, las estructuras más naturales, como montañas y plantas, crecen en áreas donde los organismos vivos se han adaptado para sobrevivir. Los árboles crecen alrededor de las rocas, donde los animales tienen la capacidad de esconderse y luego salir y sobrevivir. Los seres humanos tienen un trabajo más duro cuando se destruyen los objetos hechos por el hombre y tienen que encontrar comida y agua para sustentarse.

Equilibrio de la naturaleza

Los ambientes verdaderamente naturales proporcionan un equilibrio justo y equitativo para toda la vida. Esto no significa que las áreas sean adecuadas para la vida humana, sino más bien para los animales que están destinados a habitar la zona. La mayoría de los entornos naturales han sido irrevocablemente alterados por el hombre. La introducción de plantas extranjeras y de vida animal cambian el equilibrio de la naturaleza. La remoción o muerte de algunos animales y plantas también pueden tener un impacto. En Yellowstone, la población de ciervos creció fuera de control una vez que todos los lobos fueron retirados de la zona, tanto es así que en 1996, los lobos fueron reintroducidos a la zona para tratar de disminuir el número de ciervos.

Crecimiento humano y el deseo

Los ambientes naturales no proporcionan el confort general que los humanos esperan y desean. Verdaderamente los entornos naturales no proporcionan un lugar para residuos, electricidad o de fácil transporte. Esto limita la cantidad de intercambios y apoyo que puedes obtener desde el mundo exterior. Debes ser capaz de conseguir todos los alimentos para subsistir. Los medios de comunicación no existen en un entorno natural debido a la falta de electricidad y cableado.

Enfermedades

Las enfermedades se vuelven endémicas en ambientes verdaderamente naturales. Los tractos digestivos humanos se han adaptado al agua purificada. Los microorganismos existentes en un entorno natural pueden enfermar a la mayoría de las personas, e incluso causar su muerte. Sin la capacidad de traer o producir ciertos medicamentos y vacunas, los seres humanos se vuelven más susceptibles a enfermedades peligrosas. Dentro de unas pocas generaciones, se podía ver el resurgimiento de enfermedades aparentemente desaparecidas, como la poliomielitis y el sarampión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles