Las ventajas y desventajas de los análisis de estados financieros

Escrito por bradley james bryant | Traducido por enrique pereira vivas
Las ventajas y desventajas de los análisis de estados financieros

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen tres principales estados financieros que los inversores analizan. Estos son el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de efectivo. El balance es una instantánea en el tiempo. Muestra todos los activos y pasivos de una empresa. También muestra la cantidad de capital o la propiedad que han pagado los inversores. La cuenta de resultados muestra todo un año. Se inicia con los ingresos y luego deduce los gastos de los ingresos netos. El estado de flujo de efectivo muestra de dónde está llegando el dinero al romper el flujo de caja en efectivo de las operaciones, las inversiones y el financiamiento. Hay ventajas y desventajas en el análisis de estados financieros para las decisiones de inversión.

Otras personas están leyendo

Divulgación completa

La divulgación completa es una de las principales ventajas y uno de los propósitos principales de los estados financieros. La Comisión de Seguridad e Intercambio hizo del reporte 10K un requisito para todas las empresas públicas. Este 10K incluye la divulgación completa de todos los estados financieros, así como notas explicativas de todos los supuestos contenidos en las notas.

Valor intrínseco vs Valor de Mercado

Mientras que los estados financieros son buenos para los datos necesarios para llevar a cabo un análisis de relaciones de manera profunda, éstos se basan en el sistema de contabilidad de valores devengados, que no se basan en el mercado. Esto es tanto una ventaja como una desventaja. Es bueno tener una base para comparar el valor contable y el valor de mercado. Por encima de todo ayuda a detectar gangas en el mercado. Sin embargo, las discrepancias de valor también pueden funcionar en detrimento de los análisis de estados financieros. Puede hacer que sea difícil saber el valor real de los activos, lo que se traduce en relaciones poco fiables.

Transparencia

Por desgracia, ya que los estados financieros son fáciles de entender para todos, también es muy fácil ocultar información para la gente. Por ejemplo, un analista tiene que mirar el estado de flujo de efectivo para saber si el flujo de caja proviene de las operaciones o de las actividades adicionales de financiación. También hay ciertas convenciones como la depreciación y la contabilidad del inventario que puede aumentar o disminuir los ingresos netos, dependiendo de la convención que se use.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media