Ventajas y desventajas de los anillos de acero inoxidable

Escrito por h. alina viggiani | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los anillos de acero inoxidable
Ventajas y desventajas de los anillos de acero inoxidable. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Por cierto, el acero inoxidable es responsable de la altura de Manhattan, de instrumentos quirúrgicos durables y de agregar un toque costoso a cualquier cocina, pero otra forma en que se usa este metal es para hacer relojes y joyas, en especial anillos. Su color plata y su brillo sin manchas son los mayores atractivos para sustituir los costosos platino y plata esterlina por este metal económico. Las siguientes son las ventajas y desventajas de tener un anillo de acero inoxidable.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Económico y con aspecto de platino

Por supuesto, la mayor ventaja del acero inoxidable es su costo, o su bajo costo. Parecido al platino, un anillo de acero inoxidable cuesta mucho menos que uno de cualquier metal precioso. Lograr el aspecto muy demandado del platino a menudo puede romper tus finanzas, por lo que ¿por qué no lograr ese brillante tono plateado sin el considerable precio?

Desventaja: Piensa en "menos" manchas y no en "sin" manchas

No te engañes; si, el acero inoxidable no se manchará ni oxidará tan fácilmente como el acero común, pero no es una garantía que permanezca sin manchas de por vida. La limpieza regular evitará que tu anillo de acero inoxidable pierda su brillo.

Ventaja: Fácil de mantener

Limpiar tu anillo de acero inoxidable no requiere agentes o herramientas especiales, sólo agua tibia, un paño, un poco de detergente lavavajillas y un poco de trabajo. Si tu anillo un poco más de uso, la pasta de dientes blanqueadora es una buena forma de eliminar esa suciedad extra (sólo escoge una que no contenga sílice). Cuando hayas limpiado tu anillo con el método elegido, lústralo ligeramente con un paño seco para eliminar las manchas de agua.

Desventaja: Está atenta al níquel

Hay muchas personas sensibles al níquel, y el acero inoxidable a menudo contienen ese metal. Controla siempre si tu anillo está libre de níquel; esa información debe ser mostrada en la tarjeta del anillo, o puedes preguntar al vendedor al que le estás comprando.

Ventaja: Listo para soportar el desgaste por el uso

Los anillos tienen que soportar todas las actividades que haces con tus manos durante todo el día, por lo que es beneficioso que estén hechos de acero inoxidable extremadamente resistente (el metal se usa para construir rascacielos, ¿recuerdas?).

Desventaja: No es un metal precioso

Sin importar cómo lo veas, el acero inoxidable nunca tendrá la misma prestancia que, por ejemplo, la plata esterlina, el oro o el platino. Los metales preciosos son populares en anillos gracias a su suministro limitado y su consecuente estatus. Cuando regalas un anillo, como uno de compromiso, aniversario o incluso uno de boda, el acero inoxidable no dice lo mismo que uno de esos metales preciosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles