Salud

Ventajas y desventajas de Atención Médica Administrada

Escrito por brenda coxe | Traducido por ramiro rementeria
Ventajas y desventajas de Atención Médica Administrada

Una de las cosas más importantes para recordar acerca de la atención médica administrada es que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero para ti o tus empleados.

Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com

La atención médica administrada es una importante parte de la atención de la salud en la actualidad, pero la pregunta es: ¿Se trata de la mejor manera de controlar los costos de atención médica? Este sistema a veces puede ser ventajoso, mientras que otras veces puede tener consecuencias desastrosas. Veamos las ventajas y desventajas de la atención médica administrada.

Otras personas están leyendo

Definición de Atención Médica Administrada

La mayoría de las personas que poseen un seguro médico no entienden el concepto o la razón por la que podría ser mejor o peor que un plan de seguros ordinarios. En el seguro de atención médica administrada, las empresas tratan de controlar los costos de atención de salud para los empleadores mediante la introducción de directrices o protocolos específicos de la salud que se deben seguir e intentan mejorar las formas en que los empleados y empleadores seleccionan a sus proveedores de servicios médicos. El supuesto es que el plan permitirá a la contabilidad financiera mostrar los resultados de los diversos tratamientos médicos, tanto en las respuestas del paciente como en la calidad de vida. La creencia es que un sistema de atención médica administrada permitirá a los empleadores y empleados tomar mejores decisiones relativas a los proveedores de atención de salud de calidad.

Historia

Los planes de salud se organizaron por primera vez durante la década de 1920, pero su origen se le atribuye a organizaciones no lucrativas durante la década de 1940. Su crecimiento fue lento hasta que los costos de salud comenzaron a elevarse en los años 1970 y 80, cuando los empleadores comenzaron a ver que la atención médica administrada era una alternativa al alto precio de las opciones de atención médica. El aumento de la competencia en la industria del cuidado de la salud dio lugar al nacimiento de organizaciones con fines de lucro que ofrecen nuevas e innovadoras técnicas de cuidados administrados. Al mismo tiempo, muchos estados reorganizaron sus planes de cuidados médicos para dar cabida a los planes de atención. La matrícula en atención médica administrada ha aumentado drásticamente y por 1999 la mitad de todos los médicos y más de tres cuartas partes de todas las familias aseguradas fueron parte de algún tipo de plan de atención administrada.

Ventajas

Hay dos ventajas principales que las compañías de seguros ven en la atención médica administrada. La primera es monetaria. El foco está en la atención de salud que le ahorrará dinero a los empleadores que ofrecen seguro médico a sus empleados. Al ahorrar dinero en seguro de salud puedes pagar menos de tu bolsillo o ser capaz de permitirte el lujo de cubrir más del costo de un seguro para sus empleados. La calidad del servicio es otro tema que forma parte del plan de atención médica administrada. Las compañías de seguros y los empleadores sienten que pueden ayudar a sus empleados en el proceso de selección por tener una red de proveedores de servicios médicos que ya han evaluado. Esta red de proveedores ha superado el proceso de evaluación y tiene las credenciales necesarias. La experiencia de los analistas del plan de atención médica administrada satisface las necesidades de sus abonados.

Desventajas

Aunque los defensores de la atención administrada sienten que es mejor para un paciente trate con un sólo proveedor de salud, quien va a tomar la decisión de si el paciente necesita ser tratado por un especialista, algunos pacientes sienten que están encerrados en el uso de un médico con el que no están familiarizados. Esto es especialmente cierto si se cambia de empleador o si los planes patronales cambian y tu médico actual no participar en el nuevo plan. Esto puede significar extensos gastos de bolsillo si el paciente elige un médico que está "fuera de la red". Otro problema que algunas personas tienen con los planes de atención médica administrada es el siguiente: en aras de ahorrar dinero, los médicos de atención primaria suelen renunciar a las pruebas necesarias hasta que una condición está fuera de control. A menudo se prescriben medicamentos de venta libre para las condiciones que responderían mejor a otros medicamentos, tales como alergias y algunas infecciones bacterianas.

Elige el bien sobre el mal

Una de las cosas más importantes para recordar acerca de la atención médica administrada es que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero para ti o tus empleados. Tomar buenas decisiones al elegir los proveedores de salud va a asegurarte que recibirás el mejor cuidado por parte de tu médico de atención primaria, así como de los especialistas dentro de la red. Por desgracia, el PCP está limitado en las decisiones que puede tomar - a menudo el paciente debe asumir un papel más agresivo y asegurarse de que el PCP sabe todo sobre sus síntomas para determinar si un tratamiento más agresivo es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media