Hobbies

Ventajas y desventajas de los aviones Airbus

Escrito por roger hamburg | Traducido por mike tazenda
Ventajas y desventajas de los aviones Airbus

El Airbus A320 es un avión angosto extremadamente popular.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Airbus SAS es un fabricante europeo de aeronaves basado en Francia que produce aviones comerciales pequeños y grandes. Fundada en los años 70s, Airbus ha crecido para convertirse en el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, con su amplia y popular familia de aeronaves. Para los pilotos, existen ventajas y desventajas de volar con aviones Airbus, pero las virtudes en general superan a las contras.

Otras personas están leyendo

Línea completa de productos

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Airbus ofrece un rango completo de aeronaves comerciales, desde el pequeño Airbus A318 de 100 asientos al colosal A380 (actualmente la aeronave de pasajeros más grande del mundo, capaz de transportar 800 personas). Como tal, los productos Airbus satisfacen las necesidades de casi cualquier aerolínea. La experiencia de Airbus fabricando aviones ha producido aeronaves buenas, confiables y con una buena relación costo-eficiencia, que son extremadamente populares entre sus clientes. El uso de materiales livianos, pilotaje electrónico y cabinas con tecnología avanzada lo han hecho uno de los líderes en la fabricación de aeronaves comerciales.

Flota comunal

Las aerolíneas se benefician ampliamente de comprar más de un tipo de Airbus. Esto se debe a la filosofía del diseño de Airbus, que se enfoca principalmente en las partes estandarizadas, los planos de cabina y procedimientos comunes a través de la familia entera de aviones. Este sentido de estandarización resulta en menores costos de mantenimiento e inventarios, como así también en programas de entrenamiento más eficientes (y por ende, más económicos). Los Airbus también ofrecen muchos beneficios a los pilotos. Las tripulaciones calificadas para volar en un tipo de Airbus pueden fácilmente volar otro, debido al entrenamiento diferencial de Airbus, evitando tener que tomar un curso completo.

Adquisición y costos

Las partes de Airbus se fabrican en Europa, y luego se ensamblan en Francia y Alemania antes de entregarse. Airbus también ha comenzado a fabricar ensambles finales de la familia de sus aviones A320 en China, lo cual disminuye los costos totales. Airbus recibe considerables subsidios de la Unión Europea, lo cual reduce el precio final para el cliente. Sin embargo, la Organización Mundial de Comercio ha determinado que estos subsidios son injustos. Para el comprador, el menor precio es una ventaja, pero la principal competencia de Airbus, Boeing, ha sufrido a causa de esta medida. Las aeronaves Airbus son de buena calidad y pueden adquirirse por un valor ligeramente menor que el de la competencia.

Filosofía del diseño

Algunas de las políticas de diseño de Airbus han sido controversiales entre los pilotos y las aerolíneas. Las aeronaves Airbus son altamente computarizadas y automatizadas, lo cual quita algo de la autoridad de los pilotos y pone la computadora al mando. Los aviones Airbus pueden programarse para volar por sí mismos, de forma casi independiente a las acciones del piloto. Esto ha resultado en un deterioro de las habilidades de los pilotos a que se confían en la automatización, dándoles una falsa sensación de seguridad debido a los sistemas de seguridad de Airbus, que, sin embargo, pueden no siempre funcionar como es debido. El accidente del vuelo Air France 447 ha resaltado algunos de estos problemas, incluyendo el uso de instrumentos defectuosos. Otra tendencia a veces resaltada por la competencia de Airbus es un problema que bajo ciertas circunstancias, puede resultar en un accidente. Sin embargo, en líneas generales, Airbus tiene un excelente desempeño en seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media