Las ventajas y desventajas de B2B y B2C

Escrito por elaine petersen | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de B2B y B2C
El mercadeo de negocio a negocio y negocio a consumidor difiere en sus ventajas y desventajas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

B2B es un acrónimo de negocio a negocio. Esto significa que pones tu servicio o producto de negocio a otras empresas. El acrónimo B2C significa negocio a consumidor. Tu objetivo principal con B2C es el público en general. Las ventajas y desventajas de trabajar dentro de cada segmento de mercado dependerá de la naturaleza de tu producto o servicio y tu estrategia de mercadeo. Saber donde se ajusta tu negocio es el primer paso.

Otras personas están leyendo

Cadena de suministro

El primer objetivo para determinar la ventaja o desventaja en la elección de vender B2B o B2C es entender la idea de la cadena de suministro. De acuerdo con la Universidad de Arkansas Central, la cadena de suministro es la transición desde la necesidad del consumidor hasta la venta del producto terminado y todas las entidades involucradas en el proceso de llevarlo del vendedor a consumidor. Determinar donde encaja tu empresa o servicio en esta cadena de suministro establece las ventajas o desventajas de un segmento de mercado determinado.

B2B

La ventaja de vender B2B es que se trata de un mercado objetivo que se mantiene con la necesidad de productos y servicios para mantener el negocio en movimiento. Algunos productos son, por naturaleza, más adecuados para una transacción de negocio a negocio. Por ejemplo, los consumidores en general tienen poco uso de máquinas comerciales a gran escala, de materias primas o productos crudos. La desventaja de vender B2B es que el mercado es más pequeño, en comparación con el público en general.

B2C

La ventaja de vender B2C es que te estas dirigiendo a un mercado amplio y variado. Podrías atraer a un gran número de consumidores o especializarte en la venta a un nicho. La desventaja de las ventas B2C es que la base de consumidores es grande y segmentada. Debes determinar quién necesita tu producto o servicio y obtener la atención del grupo de consumidores que es más probable que sean clientes potenciales.

Otras consideraciones

Otros negocios pueden optar por vender los productos o servicios que pueden ser comercializados tanto a B2B como a B2C. Por ejemplo, un servicio de limpieza se pueden orientar a las empresas en lugar de hogares o dividir el negocio entre estos. Los fabricantes hacen los mismos productos para ambos sectores, pero los productos de paquete para las empresas en volumen o en un formato de gran tamaño. Por ejemplo, en los clubes de almacenes, la misma mercancía está disponible para B2B y B2C, pero las condiciones de crédito y el manejo de los impuestos se tratan de manera diferente. Los restaurantes son un mercado B2C pero pueden ofrecer servicios de catering a empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles