Ventajas y desventajas de las cajas registradoras electrónicas

Escrito por dennis hartman | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las cajas registradoras electrónicas
Las cajas registradoras electrónicas hicieron que las mecánicas quedaran obsoletas. (old cash til image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Cobrar y almacenar el dinero a los clientes es uno de los asuntos más comunes a los que se enfrentan los vendedores. La mayoría de las tiendas al por menor utilizan el mismo método básico para cobrar a los clientes, la caja registradora electrónica. Estos usuales aparatos llevan a cabo los cálculos matemáticos necesarios y son un lugar seguro para guardar los cheques y el efectivo. Sin embargo, las cajas electrónicas no son la única opción y los métodos nuevos ofrecen alternativas innovadoras a los vendedores.

Otras personas están leyendo

Precisión

El grado de precisión es uno de los principales beneficios que ofrecen las cajas registradoras electrónicas. El sistema computacional interno registra cada transacción, lo que hace que los gerentes comparen las ventas con la cantidad de dinero que hay en la caja al final del día e identificar la fuente de las diferencias de manera más fácil. Otra ventaja que ofrece el sistema de estas cajas registradoras electrónicas, del que disfruta el personal de ventas, es saber la cantidad que se le cobrará a los clientes y la cantidad exacta de cambio. Estas máquinas sirven para aplicar descuentos, promociones y tienen herramientas para evitar hacer transacciones, todo esto ayuda a que el usuario entre un servicio rápido y preciso al cliente.

Seguridad

Las cajas registradoras electrónicas ofrecen cierto grado de seguridad a las tiendas de venta al por menor. A menudo son lo suficientemente grandes como para prevenir robos, tienen mecanismos de seguridad en los cajones y cuentan con acceso protegido por medio de contraseña que sólo permite que el personal autorizado acceda y use la registradora. Las cajas registradoras antiguas no tienen estos mecanismos, sólo el seguro con llave para el efectivo. Las cajas registradoras electrónicas también procesan transacciones en efectivo localmente, lo que significa que no necesitas transmitir información personal del cliente de manera electrónica o por Internet ya que hay métodos de pago basados en la web.

Inconveniencia

A pesar de que las cajas registradoras electrónicas son más fáciles de usar que las manuales, estas representan una opción con mayor inconveniente que las opciones más modernas de métodos de pago. Una tienda sólo puede atender a una gran cantidades clientes si tiene varias cajas registradoras disponibles. Sin embargo, las nuevas tecnologías de ventas permiten que los empleados acepten pagos en cualquier lugar de la tienda y no sólo en el área de las cajas. Esta tecnología utiliza aparatos manuales, como teléfonos inteligentes y tablets que tienen pequeños lectores de tarjetas de crédito e impresoras a control remoto para procesar los pagos y dar recibos. Como resultado, los clientes tienen que hacer menos fila para pagar sus compras.

Capacitación

Los empleados de las tiendas al por menor deben tener una capacitación adecuada antes de desempeñar funciones en una caja registradora, incluso con la asistencia de las cajas registradoras electrónicas. Aquellos empleados que tengan conocimiento sobre el uso de cajas registradoras electrónicas de otras tiendas deben tener una capacitación para familiarizarse con un nuevo tipo de registradora. Los sistemas de pago de teléfonos inteligentes y basados en Internet son más automatizados y es más fácil que los empleados los aprendan a utilizar. Esto reduce el tiempo y el dinero que una tienda necesita invertir en la capacitación de los empleados para el manejo de las cajas registradoras. Asimismo, permite que los gerentes distribuyan el trabajo de manera más eficiente dado que no es necesario colocar a un empleado en el área de cajas porque pueden hacer estos procedimientos de transacción en cualquier lugar de la tienda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles