Ventajas y Desventajas de las cámaras de CCTV

Escrito por jesse lanclos | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y Desventajas de las cámaras de CCTV
Las cámaras de circuito cerrado de televisión se utilizan en una variedad de circunstancias para proporcionar vigilancia de vídeo. (cctv image by Andrius Grigaliunas from Fotolia.com)

Las cámaras de circuito cerrado de televisión se utilizan en una variedad de circunstancias para proporcionar vigilancia de vídeo. Distritos escolares usan CCTV para monitorear la actividad en las escuelas. Las empresas utilizan cámaras de circuito cerrado de televisión para monitorear el comportamiento de los empleados. El CCTV también puede ayudar a los establecimientos de venta al por menor a ofrecer una protección contra la pérdida por los robos. Sin embargo, el uso de la vigilancia CCTV no ​​está exento de controversia. Cada establecimiento debe sopesar las ventajas e inconvenientes para decidir si el CCTV es el método adecuado de protección.

Otras personas están leyendo

Disuasión del delito

Si las cámaras de circuito cerrado vigilan constantemente un negocio al por menor, los criminales probablemente buscarán un blanco más fácil. Si los empleados saben que están siendo vigilados constantemente, son menos propensos a robar de su empleador o a perder el tiempo en el trabajo. Los escolares que saben que todos sus movimientos se graban pueden ser menos propensos a portar armas de fuego en la escuela o a participar en actividades delictivas en el campus.

Protección de los empleados

Los empleados de servicio al cliente a menudo se requieren para manejar clientes enojados o frustrados. La interacción cara a cara con un cliente enojado puede poner al empleado en peligro físico. Las cámaras de CCTV pueden proteger a los empleados de cualquier daño mediante el control de estas situaciones volátiles. También sirven como elemento de disuasión de las conductas violentas de estos clientes.

Mantiene un registro

Si se produce un delito en un establecimiento que ha instalado vigilancia de CCTV, la investigación será ayudada por el vídeo. Si un argumento tiene lugar entre dos empleados, el empleador puede consultar la cinta de vídeo para determinar lo que realmente ocurrió.

El CCTV no siempre funciona

Desafortunadamente, el CCTV no ​​suele ser capaz de mostrar cada centímetro cuadrado de una empresa o institución. Incluso si las cámaras están colocadas correctamente, no hay ninguna garantía de que las cámaras capten todos los delitos o comportamientos no deseados que ocurren en la propiedad. Estas cámaras a veces puede ser frustradas por cubiertas pegando un trozo de goma de mascar en las lentes. Alguien que esté familiarizado con la propiedad puede ser capaz de moverse por la vigilancia y evitar ser atrapado. Si las cámaras están colocadas incorrectamente, las áreas de alto tráfico de la instalación no se mostrarán en la cámara. En este caso, gran parte del comportamiento para el que las cámaras de CCTV están diseñadas no será capturado en la cinta.

Privacidad

La vigilancia con CCTV a veces es causa de controversia. Quienes se oponen a los sistemas de CCTV se oponen a la invasión de la intimidad que se produce con la video vigilancia constante. Los empleados bajo vigilancia constante por las cámaras de circuito cerrado de televisión a menudo se oponen a dicho seguimiento de su comportamiento diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles