Ventajas y desventajas de ser casado

Escrito por spencer hendricks | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de ser casado
Incluso los matrimonios más estables tienen problemas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los argumentos a favor y contra del matrimonio son extensos, especialmente en los tiempos modernos. Con el cambio de las expectativas sociales, dando como resultado que un mayor número de parejas elijan cohabitar en vez de casarse y un creciente número de alternativas al matrimonio, algunas personas, como la autora Sandra Tsing Loh, plantean la cuestión de si el matrimonio se ha vuelto obsoleto. Puesto que el mismo tema una persona lo considera una desventaja y otra los considera como una ventaja, la elección de casarse o permanecer soltero es cuestión de preferencias personales.

Otras personas están leyendo

Ventaja: el beneficio para la salud

Según un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades de 1999 a 2002, las personas casadas tenían una ventaja en casi todas las categorías relacionadas con la salud sobre quienes optaron por no casarse. Además, puesto que las personas casadas en este estudio eran menos inclinadas a fumar, beber y ser físicamente inactivas, también sufrieron menos dolores de cabeza, dolor de espalda y estrés psicológico. Esta tendencia estadística fue consistente para todos los rangos de edad, etnias y niveles de ingresos de las parejas casadas.

Desventaja: preocupaciones de salud

Si bien los matrimonios sanos tienden a dar como resultado individuos saludables, lo contrario también es cierto. Los afectados por un mal matrimonio, divorcio o proceso de duelo cuando un cónyuge muere, experimentan un estado de salud considerablemente inferior, según el sitio Web MD. Además, Web MD informa que incluso el mejor de los matrimonios mostró una tendencia de salud referente al peso, particularmente en los hombres. Tres de cada cuatro hombres casados de entre 45 a 64 años de edad tienen sobrepeso e incluso obesidad. Por el contrario, los grupos más delgados en el estudio eran hombres y mujeres que nunca se casaron.

Ventaja: desahogo económico

Ser casado tiene la ventaja de poder declarar impuestos en pareja durante el periodo fiscal, lo que a su vez da la posibilidad de hacer más deducciones. Según el sitio web Investopedia, muchas áreas de las leyes tributarias estadounidenses están hechas para proporcionar beneficios a las parejas casadas, incluyendo el ahorro para el retiro. Además de esta reducción impositiva, las parejas casadas también tienen la oportunidad de duplicar sus ingresos totales, de tal manera que las parejas financieramente inteligentes que se aseguran de que los gastos no se dupliquen tienen una ventaja financiera garantizada.

Desventaja: cargas financieras

Tom Van Riper de la revista Forbes afirma que las parejas casadas tienen más probabilidades de gastar la mayoría de sus ingresos en costos de subsistencia, quedándose casi sin fondos. Mientras que generalmente las personas solas esperan hasta los 40 años para comenzar a ahorrar para su retiro, la población casada comienza antes. Además, el 77 por ciento de los propietarios de una casa son parejas casadas, según el Center for Politics, lo que produce gastos extras como el seguro de la casa y el mantenimiento doméstico. Los costos del ahorro para el retiro y los pagos de una casa en combinación con el mantenimiento de los hijos implica que muchos matrimonios incurran en gastos extras que las personas solteras ignoran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles