Hobbies

Ventajas y desventajas de que se case un hombre más joven con una mujer mayor

Escrito por caitlin mcculloch | Traducido por mariana nonino
Ventajas y desventajas de que se case un hombre más joven con una mujer mayor

La diferencia de edad en un matrimonio, ¿es problemática o beneficiosa?

Holding Hands image by Faith Ashurst from Fotolia.com

Al pensar en un matrimonio tradicional, es probable que se te vengan a la mente cierto par de personas: el hombre y la mujer con la misma edad. El hombre puede ser incluso mayor que la mujer. La sociedad ha demostrado que se trata de una normalidad de esta relación. En el mundo actual, sin embargo, los matrimonios compuestos por una mujer mayor y un hombre más joven se han vuelto más comunes. Al igual que en cualquier relación, hay ventajas y desventajas de esta situación.

Otras personas están leyendo

Dinero

Las mujeres no siempre han tenido el poder en el mundo del trabajo. En la actualidad, las mujeres han obtenido un tercio más de títulos universitarios que los hombres. Las mujeres se han vuelto cada vez más éxitosas en el desarrollo de sus propias carreras, y es tan común que una mujer tenga un trabajo como lo es para un hombre. Este poder económico hace que las mujeres estén abiertas a poder elegir con quién les gustaría salir, de acuerdo con otras cualidades que no sean cuestiones financieras. Sin embargo, ser el único o principal sostén económico aún puede ser poco atractivo en una mujer.

Nivel de madurez

En general, las mujeres maduran más rápido que los hombres. En la actualidad, más de la mitad de los hombres que tienen 24 todavía residen con sus padres. Por otra parte, 13 de cada 100 hombres todavía viven con sus padres hasta después de los 34 años. Muchas veces esta es la razón por la que una mujer va a elegir salir con un hombre mayor, ya que su estilo de vida y niveles de madurez pueden ser más igualados. También es importante considerar no sólo la diferencia de edad, sino las edades en sí. Esta diferencia en el nivel de madurez puede no ser tan evidente en un hombre de 40 años saliendo con una mujer de 55.

Consideraciones físicas

Un hombre joven y una mujer mayor puede ser una mejor adecuación sexual que dos personas de la misma edad. Los hombres tienden a alcanzar su punto máximo sexual a una edad mucho más joven que las mujeres. Las mujeres tienden a tener su pico sexual entre los 30 y 40 años. Las mujeres pueden sentirse más libres y cómodas con su propio cuerpo al poder comunicar sus deseos dentro de este grupo de edad.

Metas de la vida

Hoy en día, el hombre medio no contrae matrimonio hasta que tiene 28 años, en comparación con la media de 22,5 años de hace 50 años. Sin embargo, más mujeres están optando por no casarse tan pronto. En 2008, más de un tercio de los nacimientos fueron fuera del matrimonio. Muchas de estas madres eran mayores, bien educadas y financieramente estables. Por lo tanto, muchas mujeres mayores simplemente quieren un compañero divertido para pasar su tiempo, en lugar de tener un esposo más viejo y de confianza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media