Lifestyle

Las ventajas y desventajas de un cazatalentos

Escrito por alan kirk | Traducido por liz mancilla
Las ventajas y desventajas de un cazatalentos

Los cazatalentos pueden trabajar en grupo para encontrar el empleado perfecto.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Encontrar trabajado puede ser en ocasiones una mezcla de estar en el lugar correcto en el momento indicado. Para otros, sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Si tu búsqueda de trabajo no ha sido exitosa podría ser que necesites ayuda profesional. Un cazatalentos está preparado para encontrar el candidato correcto para un trabajo. Tanto los empleadores como los que buscan trabajo usan los servicios de un cazatalentos para encontrar la conexión perfecta que les ha sido eludida.

Conexiones

Si estás buscando un Nuevo trabajo, la clave es encontrar el trabajo que sea para ti. No todas las posiciones se publican. Los cazatalentos trabajan con los empleadores y tienen acceso a información con respecto a lugares de trabajo en una compañía que no han sido publicados. El cazatalentos puede utilizar su conexión para arreglar una entrevista para esta posición que no encontrarías de otras maneras y de las que no sabrías ya que no se publican en periódicos o revistas.

Oportunidades especiales

Si estás buscando encontrar trabajos específicos o estás buscando un empleado para un puesto, no debes perder tiempo con búsquedas que no van con tus necesidades. Además las posiciones con títulos pueden llegar a tener responsabilidades diferentes dependiendo la compañía. Por ejemplo; un asistente administrativo puede ocupar el lugar de una recepcionista o un puesto alto de ejecutivo. El cazatalentos puede buscar los trabajos o candidatos para asegurarse que las expectativas se cumplan, no solo por título. Esto puede ahorrar tiempo valioso de búsqueda de un trabajo o un empleado.

Empleados existentes

Si una compañía contrata un cazatalentos, es porque están intentando encontrar al mejor empleado para el lugar disponible. A veces, esa unión perfecta no está en el mercado en el momento y tiene un trabajo. Según Wharton.com, un cazatalentos está entrenado con la capacidad de atraer a alguien que ya tiene un trabajo para cambiarlo. Si el cazatalentos puede encontrar a alguien que ya está siendo exitoso en otra compañía en el puesto que tú necesitas ocupar, puede ayudar a reducir el tiempo y los gastos que inviertes en preparar a un empleado.

Fidelidad al empleador

Algunos cazatalentos trabajan específicamente para empleadores y guiarán a un empleado a aquellos empleadores cómo una prioridad. El candidato a buscar trabajo debe averiguar con respecto a las relaciones que el cazatalentos tuvo antes de ser contratado por el mismo. Esto te ayudará a evitar un cazatalentos que te puede hacer perder buenas oportunidades fuera de las compañías en las que él esté trabajando. Sería una desventaja contratar un cazatalentos y encontrar que tiene un conflicto de intereses y falla en identificar a un potencial empleado porque no tiene una relación de trabajo directa con esa compañía.

Pago

Antes de contratar a un cazatalentos, averigua como se le debe pagar. Algunos reciben su paga del empleador mientras que otros piden un monto del candidato. Según la EasyJob.net, el cazatalentos puede recibir un porcentaje de la paga del empleado por un periodo específico de tiempo como compensación por ubicar al empleado en el lugar de trabajo. Esto significa que recibirás un poco menos del sueldo de alguien que consiguió tal posición sin la ayuda de un cazatalentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media