Ventajas y desventajas de los centros comerciales

Escrito por devon willis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los centros comerciales
En los centros comerciales puedes terminar comprando más cosas de las que habías planeado, gracias a la abundante disponibilidad de bienes y servicios. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La cultura del centro comercial se ha convertido en un gran negocio, ya que se han convertido en estructuras de varios pisos que albergan un gran número de tiendas que venden diversos productos y servicios. Son una colección de tiendas y restaurantes, contiguos a las zonas peatonales o a una calle peatonal exclusiva. En 1928, The Arcade in Providence, en Rhode Island fue el primero en introducir el concepto de centro comercial a los Estados Unidos. Sin embargo, el concepto no era nuevo, si se tiene en cuenta la cubierta, multi-proveedor comercial de Isfahan, el Gran Bazar de Irán en el siglo 10.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad de aparcamiento

El aparcamiento es uno de los problemas principales de la gente que va a la ciudad a comprar. Comprar en centros comerciales elimina este problema, porque el aparcamiento se ofrece de manera gratuita o por un precio simbólico. Los centros comerciales incorporan amplias zonas de aparcamiento en su diseño y construcción. Esto hace que sea ventajoso para las personas que eligen hacer sus compras allí en lugar de una sola tienda. Las familias que deciden visitar un centro comercial en el fin de semana o en unas vacaciones para una excursión familiar es porque es una opción más conveniente sobre todo porque el aparcamiento es proporcionado.

Una parada en el centro comercial y de ocio

La visita a un centro comercial es ventajosa debido a que las numerosas tiendas están alojadas en un complejo. Comestibles, ropa, calzado, material de lectura, patios de comida, cines y salas de entretenimiento están disponibles en un solo lugar. Se puede pasar un día entero en el centro comercial, comprar, comer, ver una película o jugar a juegos. Son grandes lugares de reunión para los amigos para ponerte al día tomando un café o una comida en el patio de comidas. Las familias llegan para hacer sus compras semanales, recoger cachivaches y mantener a los niños entretenidos en el centro comercial.

Inconvenientes del centro comercial

Una de las principales desventajas de los centros comerciales son sus inconvenientes. Estos incluyen el hacinamiento excesivo, especialmente los fines de semana y los días festivos. A veces parece que todo el mundo tiene la misma idea y van al centro comercial. Los pasillos y las tiendas llenas de gente hacen que comprar sea muy difícil, la gente a menudo terminan olvidando los artículos que necesitan comprar. Las personas mayores con problemas de movilidad pueden tener dificultades para atravesar el centro comercial, debido a la amplitud del lugar. El aparcamiento también puede ser un problema cuando el centro comercial está muy lleno.

Los centros comerciales son una pérdida de recursos

Los centros comerciales disponen de un gran número de productos y servicios. No siempre es fácil ir a un centro comercial y salir con sólo lo que viniste a comprar. La tentación de ver siempre está presente y a menudo te lleva a comprar cosas que no son necesarias. Mantener un presupuesto mensual es cada vez más difícil cada vez vas al centro comercial. Con todas las ventas y ofertas especiales destinadas a tentar a los compradores, decir "no" se hace muy difícil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles