Ventajas y desventajas de las citas por Internet

Escrito por ellen goodlett | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las citas por Internet
Millones de personas conocieron a su pareja por Internet. (internet image by arabesque from Fotolia.com)

En estos días millones de personas usan Internet para encontrar a su otra mitad. Los sitios de citas como Match.com y eHarmony.com abundan en parejas exitosas creadas basándose en pruebas de personalidad e intereses similares, en lugar de en la atracción visual. Sin embargo, puede haber un lado bueno y un lado malo en buscar tu alma gemela en Internet.

Otras personas están leyendo

Combinaciones basadas en la personalidad

Salir con alguien basándose en los intereses similares o en los tipos de personalidad puede resultar en una relación más compatible que, digamos, salir con alguien que se ve lindo en un bar o que te invita a bailar en un club. Cuando tienes citas por Internet, tienes la oportunidad de conocer las opiniones e intereses de alguien primero, antes de tomar una decisión rápida basándote en el físico o en una linda sonrisa.

Mentiras

Tener citas por Internet puede hacer que sea mucho más fácil mentir sobre sí mismo. El tipo agradable con el que te han asignado en un sitio de citas probablemente no sea un asesino en serie, pero también puede que no mida 6 pies 2 (1,90 m) y que tampoco sea un modelo de ropa interior de 25 años. Siempre deberías tener cuidado en la primera cita, pero deberías cuidarte más con alguien que has conocido por Internet.

Siempre ten la primera cita en un lugar público. Avísale a una amiga dónde estarás y planea contactarla en un par de horas después del comienzo de tu cita--al menos un mensaje rápido para avisarle que todo va bien. Como cualquier primera cita, presta atención a tu alrededor. Si tu cita te presiona para ir a algún lugar más tranquilo donde puedan estar cómodos, da por finalizada la cita. No te pongas en peligro sólo para ser educada.

Vergüenza

Si no eres una persona extrovertida, conocer a gente nueva puede ser difícil. En eso las citas por Internet pueden ayudarte--con la protección de una pantalla de computadora entre tú y la chica con la que estás hablando, es mucho más fácil abrirse sin sentirse nervioso como sucedería si estuvieran cara a cara. Además, si ella no siente el mismo interés, no necesitas confrontarlo cara a cara; puedes decir solamente "Gracias de todos modos" y desconectarte.

Distancia

Puede que encuentres una pareja perfecta en Internet, alguien a quien le guste tu compañía y con quien te encante hablar. ¿Pero qué pasa si no vive en tu área? Puede ser muy molesto determinar si una relación a distancia vale la pena o no cuando no has conocido al chico o a la chica en persona antes. Encontrarse por primera vez también puede ser difícil si costará mucho dinero visitarse el uno al otro.

Variedad

Cuando tienes citas por Internet, te expondrás a una gran variedad de personas y tipos de personalidades--el tipo de gente con el que quizás nunca tendrías la oportunidad de interactuar en persona. Quién sabe, quizás descubras que el paracaidista amante de la diversión que trabaja como buzo es más tu tipo que el joven contador exitoso con quien estabas intentando salir. Las citas por Internet te dan la oportunidad de hablar con ambos tipos de personas.

Incompatibilidad

Es difícil determinar si alguien con quien sólo has hablado por Internet será una buena pareja. Un biólogo marino puede sonar muy interesante por Internet y quizás tenga un montón de historias divertidas del océano para compartir contigo, pero en realidad su ropa con olor a pescado y su casa estilo acuario puede que no sean tan atractivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles