Ventajas y desventajas de los colegios públicos

Escrito por casandra maier | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los colegios públicos
Para la mayoría de los estadounidenses, los colegios públicos ofrecen el presupuesto, la educación y el ambiente adecuado para tus hijos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En los Estados Unidos, aproximadamente 49,4 millones de estudiantes están anotados en colegios públicos. Para muchos padres, la enseñanza gratuita es la mayor razón por la cual ofrecen a sus hijos una educación pública. Sin embargo, los colegios públicos tienen muchas ventajas y desventajas. Cuando intentes determinar el colegio adecuado para tu hijo, pondera tus opciones y elige lo que crees que es mejor para el futuro académico de tu chico.

Otras personas están leyendo

Presupuesto

Los colegios públicos son fundados por el gobierno, proveyendo una enseñanza gratuita. Sin importar la situación económica, todos tienen derecho a una educación pública. Sin embargo, esto también puede ser una desventaja. Los fondos del gobierno dependen de los impuestos pagados en la comunidad que rodea a la escuela, lo que significa que todos los colegios públicos no son iguales. Las áreas con afluencia suburbana tienden a gastar más en educación, mientras que las zonas rurales o urbanas se quedan atrás. Esto afecta los programas musicales, de deportes y las actividades extracurriculares haciendo que dichos programas se corten en zonas donde los fondos sean bajos.

Ambiente

Investiga cómo el colegio público de tu área clasifica a nivel estatal, así como también a nivel nacional, pues los índices de deserción y violencia son más prevalentes en colegios públicos. Debido a problemas de presupuesto, algunos colegios públicos experimentan superpoblación lo que general espacio insuficiente en las aulas y falta de maestros. Los tamaños de las clases, en general, tienden a ser mayores en este tipo de escuelas, lo que significa que algunos estudiantes podrían no recibir la atención individualizada que necesitan. Sin embargo, las clases más grandes proveen la ventaja de mayor diversidad entre estudiantes. La diversidad le enseña a los chicos a llevarse bien con gente de otras etnias, culturas y perfiles socioeconómicos.

Educación

La calidad de los colegios públicos puede depender de la zona en la que se ubica la instalación. Mientras las escuelas pueden variar en los programas académicos y extracurriculares, las regulaciones estatales y federales dictan un currículo y grado para escuelas públicas que tiene que ser el mismo en todas. Los estudiantes que asisten a un colegio público tienden a desempeñarse mejor cuando llegan al secundario, en comparación con los estudiantes que van a colegios privados, según la Universidad de Michigan. Esto indica que la calidad de la educación pública puede ser tan competitiva como la privada.

Otros

Las escuelas públicas se fundan en incluso las más remotas zonas rurales, dándole a los estudiantes acceso a la educación. Muchos de estos colegios también ofrecen intercambios y programas de estudio en el exterior que le permite a los estudiantes viajar y experimentar otras culturas. Incluso en tiempos de fondos difíciles, los colegios públicos en promedio, ofrecen más actividades extracurriculares que los privados, simplemente por ser un mayor número. A los colegios públicos, sin embargo, podría faltarle especificidad en el tipo de estudio en grupos que una escuela privada puede ofrecer, como colegios basados en la fe, en donde los "adolescentes pueden experimentar en agencias y resolver problemas relevantes, pero este grupo de compañeros está interconectado con adultos alrededor de una visión compartida del mundo", según un estudio de la universidad de Michigan que compara los colegios privados y públicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles