Ventajas y desventajas de comer manzanas todos los días

Escrito por lauren whitney | Traducido por sonia andrea riveros varela
Ventajas y desventajas de comer manzanas todos los días

Las manzanas proporcionan beneficios nutricionales con pocos inconvenientes.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Aunque el dicho acerca de las manzanas y los doctores puede no ser particularmente cierto o preciso, recibir una apropiada nutrición y mantener un peso saludable puede mantener alejado a tu doctor, y las manzanas pueden ayudar a lograr esta meta. Con una serie de ventajas nutricionales y pocos aspectos negativos, las manzanas son una inteligente elección para un refrigerio diario.

Otras personas están leyendo

Baja en calorías

Una manzana entera con cáscara tiene cerca de 100 calorías. Eso es alrededor del 5 por ciento del consumo promedio diario de calorías. Las manzanas se comparan favorablemente con las ciruelas, bananos, duraznos, y uvas por su contenido de calorías en cada porción. La fruta se ajusta bien incluso en dietas bajas en calorías; si anhelas algo dulce en tu dieta, una manzana de 100 calorías como postre puede satisfacer tu gusto por el dulce sin romper tu presupuesto de calorías. Esta cifra corresponde a una manzana de 6.5 onzas (184.2 gramos), pero las manzanas más pequeñas tienen menos calorías, así que si estás siguiendo un plan estricto, el peso y el tamaño de la fruta deberá ajustarse a tu dieta.

Alta en fibras

La fibra dietética viene de dos formas, soluble e insoluble. Mientras que la fibra insoluble aumenta el volumen y ayuda a tu salud digestiva, la fibra soluble se combina con el liquido en tu sistema digestivo formando un gel en tu estómago que te ayudará a calmar el hambre. Comer una manzana mediana con cáscara te ofrecerá 4 gramos de fibra; si pelas la manzana, obtienes de 2 a 3 gramos solamente de la pulpa. Las manzanas proporcionan fibra soluble e insoluble. Una dieta rica en fibra puede ayudarte a mantener o alcanzar el peso. Comiendo por lo menos una manzana a diario puedes reducir tu nivel de LDL o colesterol "malo", gracias al contenido de fibra que contiene la fruta.

Antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres potencialmente dañinos, que pueden causar daño a las células de tu cuerpo. Los diferentes tipos de manzanas proporcionan varios antioxidantes, por lo que comer una surtido de manzanas rojas, verdes y jaspeadas, amplia el espectro de antioxidantes que puedes obtener de la fruta.

Contenido de azúcar

Como la mayoría de frutas, la manzana contiene fructuosa, un azúcar natural. El tipo de manzana que comas determinará cuanto azúcar contiene, pero una manzana mediana usualmente contiene entre 16 y 20 gramos de azúcar. Si tienes una dieta baja en carbohidratos o una dieta para controlar la diabetes, necesitarás contar los gramos de azúcar. Si regularmente comes manzanas y tienes diabetes, pregúntale al doctor acerca de tu dieta para asegurarte de que tu plan de alimentación permite la fruta en cantidad.

Aburrimiento

Cuando comes cualquier alimento diariamente puedes aburrirte de él, y con el aburrimiento viene la tentación de elegir alimentos que no son tan saludables como las frutas frescas, y también podrían quedar excluidos varios de los nutrientes que obtienes al consumir gran variedad de fruta. A pesar de que son ricas en fibra, las manzanas tienen poca vitamina C, proporcionando sólo el 14 por ciento de tu requerimiento diario de este nutriente. El intercambio diario de manzana ocasionalmente por naranja, que es rica en ácido ascórbico (vitamina C) puede hacer que tu dieta sea más balanceada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media