Ventajas y desventajas de comprar un automóvil nuevo o usado

Escrito por bonnie conrad | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de comprar un automóvil nuevo o usado
Elegir un automóvil no es una decisión fácil. (yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Si el automóvil que conduces está en sus últimas etapas, quizás quieras pensar en comprar un vehículo más confiable. Al decidir tu compra, quizás quieras saber si es mejor comprar un automóvil nuevo o uno usado. No hay una respuesta correcta para todos, pero hay ciertos factores que pueden proporcionar una respuesta. Desde el costo de financiamiento hasta la devaluación cuando dejas el concesionario, hay que considerar muchas cosas antes de firmar.

Otras personas están leyendo

Fiabilidad

La fiabilidad es un factor clave para cualquier decisión al comprar un automóvil. Si compras un automóvil nuevo, esperas que sea más fiable que un vehículo similar con 100.000 millas (160.934 km). Pero si comparas un automóvil nuevo con uno usado de poco kilometraje, puedes encontrar casi la misma fiabilidad. La clave es investigar la fiabilidad esperada de cada modelo que consideres. También tienes que ver el periodo de garantía para modelos nuevos y usados. Comprar un automóvil usado sin una garantía probablemente no es buena idea, pero quizás puedas encontrar un automóvil usado de poco kilometraje con una parte restante de la ganaría original de fábrica.

Devaluación

Cuando compras un automóvil nuevo, el automóvil valdrá menos, quizás mucho menos, en el momento en que las ruedas dejan al concesionario. La devaluación es una de las cosas más importantes a considerar cuando se compara un automóvil nuevo con uno usado. Cuando compras un automóvil usado de modelo reciente, la mayoría de la devaluación ya tuvo lugar, y debe ser reflejado en el precio del vehículo. Si sabes hacer negocios, comprar un automóvil usado puede ahorrarte mucho dinero de los costos de devaluación.

Costos del seguro

Asegurar un automóvil nuevo puede ser más costoso que asegurar un modelo usado. Tomar en cuenta el costo del seguro es una buena idea al momento de tomar la decisión de compra. Llama a tu aseguradora de vehículos una vez que tengas varios vehículos seleccionados, y pregunta a tu agente de seguros por los costos. Los costos del seguro pueden ayudarte a tomar una decisión.

Tasa de interés

La tasa de interés en un automóvil nuevo es mayor que en un automóvil usado. Dependiendo del precio que pagues, la diferencia en las tasas de interés puede significar pagar miles de dólares extra durante lo que dure el préstamo. Antes de ir a comprar un automóvil nuevo o usado, es buena idea llegar al banco primero. Siéntate con tu oficial de préstamos y repasa tus finanzas. Obtén una cotización en la tasa de interés de un préstamo para un automóvil nuevo y de uno para un automóvil usado. Una vez que analices las cotizaciones, puedes comprar de manera inteligente y elegir tu vehículo de acuerdo al precio, al valor y a los costos de financiamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles