Tecnología

Ventajas y desventajas de la compresión de imágenes

Escrito por amanda holden | Traducido por daniel gómez villegas

Muchas de las imágenes que se ven en Internet actualmente han sido sometidas a compresión por varias razones. La compresión de imágenes puede beneficiar a los usuarios al cargarse más rápido, y las páginas web utilizan menos espacio en el servidor web. La compresión de imágenes no reduce el tamaño físico de una imagen, pero a su vez comprime los datos que componen la imagen a un tamaño más pequeño.

Otras personas están leyendo

Reducción de tamaño

La reducción de tamaño del archivo sigue siendo el beneficio más importante de la compresión de imágenes. Dependiendo de con qué tipo de archivo estás trabajando, puedes seguir comprimiendo la imagen hasta que esté al tamaño que desees. Esto significa que la imagen ocupará menos espacio en el disco duro y conservará el mismo tamaño físico, a menos que modifiques el tamaño físico de la imagen con un editor de imágenes. Esta reducción de tamaño de archivo funciona de maravilla para Internet, lo que permite a los webmasters crear sitios ricos en imágenes sin necesidad de utilizar mucho ancho de banda o espacio de almacenamiento.

Dispositivos lentos

Algunos dispositivos electrónicos, como computadoras o cámaras, pueden cargar lentamente imágenes de gran tamaño sin comprimir. Las unidades de CD, por ejemplo, solo pueden leer datos a una velocidad específica y no pueden mostrar imágenes de gran tamaño en tiempo real. Además, para algunos webhosts que transfieren datos lentamente, las imágenes comprimidas siguen siendo necesarias para un sitio web completamente funcional. Otras formas de medios de almacenamiento, como discos duros, también tendrán dificultades para cargar rápidamente archivos sin comprimir. La compresión de imágenes permite la descarga más rápida de datos en dispositivos más lentos.

Degradación

Al comprimir una imagen, a veces obtendrás degradación en la imagen, es decir, la calidad de la imagen se ha reducido. Si guardas un archivo GIF o PNG, los datos permanecen a pesar de que la calidad de la imagen se ha reducido. Si necesitas mostrar una imagen de alta resolución a alguien, sea grande o pequeña, encontrarás la compresión de imágenes como una desventaja.

Pérdida de datos

Con algunos tipos de archivos comunes, como JPEG, cuando una imagen se reduce en tamaño, el programa de compresión descarta algunos de los datos de la foto de forma permanente. Para comprimir las imágenes, es necesario asegurarte de que tenías una copia de seguridad sin comprimir antes de hacerlo. De lo contrario, perderás la calidad de la imagen original sin comprimir de forma permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media