Ventajas y desventajas de la computadora Mac modelo OS X Leopard

Escrito por michael dominick | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Ventajas y desventajas de la computadora Mac modelo OS X Leopard

Una ventaja a favor de Mac es que ejecuta el OSX Snow Leopard.

tower image by Piter Pkruger from Fotolia.com

Se ha desatado un debate sobre si la computadora Mac modelo OSX es mejor, peor o igual con respecto al sistema operativo Windows. Pero ambas, tanto la Windows 7 como el OSX Snow Leopard han mejorado y añadido nuevas características al Windows y a la Mac OSX, respectivamente. Gran parte del debate se ha visto alimentado por un fanatismo proveniente de ambos lados de la discusión. La verdad es que hay ventajas y desventajas en el uso del sistema operativo de Apple.

Otras personas están leyendo

Integración de hardware / software

En teoría, tener un sistema de hardware elaborado por la misma compañía que elaboró el software, es la mejor forma de diseñar una computadora. Sin embargo, esta ventaja está un poco olvidada desde que Mac utiliza los procesadores de Intel, las tarjetas gráficas de Nvidia y de ATI en los estándares de su industria. También, existen algunas evidencias de que las tarjetas de Nvidia en la mayoría de las Mac realizan un desempeño menor que sus homólogos de Windows.

Seguridad

Las computadoras Mac son menos propensas a infectarse con malware, incluyendo virus y spyware. Sin embargo, la causa tiene menos que ver con el diseño del sistema operativo que con el bajo porcentaje de personas que las usan, en especial los usuarios corporativos que usan Mac. Por su parte los fabricantes de malware tienden a usar el sistema operativo Windows, ya que la mayoría de las computadoras funcionan con él, lo que aumenta las probabilidades de que un mayor número de computadoras se infecten.

Juegos de azar

Los aficionados al juego encontrarán que las Mac no tienen el mejor sistema para ello, ya que la mayoría de los innovadores de juegos no los hacen para Mac, aunque la clara excepción, siempre, es el conocido mundo de Blizzard Entertainment of Warcraft. Si quieres jugar World of Warcraft y otros pocos juegos más, el sistema Windows es una opción mucho mejor, ya que la mayoría de los juegos están diseñados para Windows, además puedes aprovechar las ventanas de Direct X de Microsoft.

Software incluido

Las Mac OSX Snow Leopard vienen con un software muy útil e interesante, incluyendo iLife y un excelente cliente de correo electrónico. ILife incluye el bien conocido Garage Band, una pieza muy útil de software que hace que cualquier trabajo de edición de audio sea fácil y rápido, especialmente los podcasts. Finder es probablemente la forma más eficiente para encontrar un archivo o una aplicación en cualquier sistema operativo. Aunque Finder no es de ninguna manera tan llamativo o incluso tan emocionante como Garage Band, es probablemente la aplicación más eficiente que viene con OSX.

Estética

Con Mac lo que pierdes en medida de capacidad lo ganas en estética. OS X cuenta con un atractivo escritorio que te permite realizar tareas sencillas de forma eficiente y fácil, la base es una de las mejores características en OSX y aún no ha sido igualado por ningún otro sistema operativo comercial, aunque Windows 7 está, sin duda, a un paso en la dirección correcta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media