Ventajas y desventajas de las computadoras de escritorio

Escrito por anne hirsh | Traducido por glen boyd
Ventajas y desventajas de las computadoras de escritorio

Una computadora de escritorio ocupa más espacio que una portátil.

business computer desktop office image by scalesy from Fotolia.com

Las computadoras de escritorio solían tener más espacio de almacenaje y procesadores más rápidos que las computadoras portátiles. Sin embargo, las portátiles modernas pueden ser iguales a muchas de escritorio en ambas categorías. Ya sea comprar una computadora de escritorio o una portátil es principalmente un asunto de gustos personales y el uso que pretendes darle a la computadora.

Otras personas están leyendo

Precio

Las computadoras de escritorio normalmente cuestan menos que las portátiles con especificaciones similares, especialmente si ya tienes un monitor, teclado y ratón y sólo necesitas comprar la computadora misma.

Versatilidad

Las computadoras de escritorio tienen el beneficio de ser versátiles en cuanto a sus actualizaciones. Puedes agregar varias características a un a torre, incluyendo quemadores de DVD, discos duros adicionales, controladores de disco "floppy" y hardware especial.

Portabilidad

La principal desventaja de una computadora de escritorio es la cantidad de espacio que ocupa y el esfuerzo adicional que se requiere para moverla. Si crees que podrías necesitar tu computadora en algún otro lugar aparte de tu escritorio, una computadora de escritorio no es buena elección.

Uso de energía

Debido a que las computadoras de escritorio son estacionarias, se alimentan de la energía de la casa todo el tiempo. Esto quiere decir que tu batería nunca morirá mientras estés a la mitad de tu trabajo con un documento importante. Sin embargo, si tiendes a dejar encendida la computadora sin guardar tus datos por largos periodos de tiempo, esto también significa que puedes perder tus datos si se va la energía eléctrica.

Comodidad

Las computadoras de escritorio se pueden utilizar con cualquier configuración de teclado, monitor o ratón que te sea cómoda y puedes acomodar tu estación en el escritorio para que cada uno de estos componentes descanse en la posición que mejor te acomode. Sin embargo, cambiar el acomodo para diferentes usuarios puede ser un proceso más complicado de lo que es con una computadora portátil.

Estilo

Muchas variedades en diseño de computadoras de escritorio están disponibles, pero la mayoría no son tan estilizadas como las portátiles. Si la estética es una parte importante de tu experiencia de cómputo, las computadoras de escritorio tal vez no sean para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media