Tecnología

Ventajas y desventajas de las computadoras hogareñas

Escrito por jennifer uhl | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ventajas y desventajas de las computadoras hogareñas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las computadoras son artículos fundamentales en la mayoría de los hogares; permiten a individuos y familias acceder a Internet desde casa y realizar multitud de otras tareas usando programas de computación. Hay ventajas y desventajas en el uso de las computadoras hogareñas, dependiendo de cómo las uses.

Ventaja: Accesibles

A medida que el hardware de computación se hizo más rápido, fácil y más rentable de desarrollar, las computadoras hogareñas también se volvieron más accesibles para los consumidores. Cada vez es más fácil encontrarlas en el hogar estadounidense promedio, dado que las computadoras de escritorio y las portátiles están disponibles en una amplia gama de precios. Una de las ventajas más grandes de las computadoras hogareñas es que son accesibles económicamente para una familia promedio.

Ventaja: fáciles de usar

La gran ventaja de las computadoras hogareñas es que permiten que individuos y familias puedan lograr realizar una variedad de tareas en casa. Las familias pueden usar los programas procesadores de textos para realizar tareas escolares, hojas de cálculo para llevar las cuentas de la casa, e Internet para acceder las redes sociales y al entretenimiento. Aunque los estudiantes pueden utilizar las computadoras en la escuela y los adultos en el trabajo, la conveniencia de poder usar una computadora en casa es una gran ventaja por sí misma. Muchas empresas posibilitan a sus empleados trabajar desde casa a través de una computadora, y de este modo ahorrar costos de viajes hacia y desde la oficina, y también abaratar costos a la compañía.

Desventaja: posible robo de identidad

Con el uso de Internet para realizar compras y operaciones bancarias, las computadoras hogareñas presentan la posibilidad de un potencial robo de identidad. Si compartes información en línea, como tu nombre, dirección, número telefónico o información bancaria, siempre hay una posibilidad de que tus datos estén en riesgo. Este es un punto importante a tener en cuenta cuando planees usar tu computadora hogareña para acceder a Internet.

Desventaja: tecnología desactualizada

La industria tecnológica cambia y evoluciona permanentemente, y la tecnología se desactualiza rápidamente. Si estás buscando un sistema que te mantenga actualizado y te permita realizar tareas básicas, eso no presentará un problema. Si buscas un sistema con juegos complejos, o en el que puedas realizar varias tareas a la vez, entonces puede ser costoso estar al día con los últimos avances en hardware, lo que hace de un sistema de computadora una constante fuga de dinero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media