Ventajas y desventajas de las computadoras individuales versus los laboratorios computacionales en las escuelas

Escrito por kate taylor | Traducido por paulo gutierrez
Ventajas y desventajas de las computadoras individuales versus los laboratorios computacionales en las escuelas

Los laboratorios computacionales son una opción para las escuelas que buscan adoptar la tecnología.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La computadora se está transformando rápidamente en una de las herramientas preferidas de los estudiantes modernos para aprender. Muchos sistemas escolares están examinando las ventajas y desventajas de tener laboratorios computacionales completos en la escuela versus los beneficios de permitir que los estudiantes tengan sus propias computadoras en la sala de clases.

Otras personas están leyendo

Ventajas de las computadoras individuales

Permitir que los estudiantes lleven sus propias computadoras a la sala de clases puede ayudar a que aprendan a su propio ritmo. Los estudiantes pueden tener una sensación de orgullo al tener sus propias computadoras, las cuales no tienen que compartir con los demás. También pueden mantener sus archivos organizados sin tener que preocuparse de que los archivos de otras personas se mezclen con los suyos.

Desventajas de las computadoras individuales

Aunque permitir que los estudiantes lleven sus propias computadoras a la sala de clases puede tener beneficios, no todas las familias pueden permitirse el lujo de comprarle una computadora a sus hijos. Esto puede provocar que algunos estudiantes se sientan excluidos y puede conducir a un aumento del acoso escolar. También es más probable que los estudiantes utilicen sus propias computadoras para entretenerse durante las horas de clase, lo cual no ocurre en las escuelas que cuentan con un laboratorio computacional.

Ventajas de los laboratorios computacionales

Los laboratorios computacionales ayudan a garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a computadoras. El laboratorio pone a todos los estudiantes en un mismo nivel y garantiza que ningún estudiante tenga una tarea más fácil debido a la tecnología de la computadora que le tocó usar.

Desventajas de los laboratorios computacionales

Los laboratorios computacionales de las escuelas suelen ser supervisados ​​solo por uno o dos profesores, lo que permite que los estudiantes tengan demasiada libertad dentro del laboratorio. Esto puede conducir a que los alumnos dañen las computadoras o visiten sitios web inapropiados. Los laboratorios computacionales también pueden representar una distracción para los profesores que están tratando de usar los equipos como complemento al resto de una lección que no involucra a la computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media