Computación y electrónica

Ventajas y desventajas de las computadoras Laptop

Escrito por neal jansons | Traducido por marcela carniglia
Ventajas y desventajas de las computadoras Laptop

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las computadoras laptop, aunque a menudo más costosas que las de escritorio, prevalecen en cada faceta de la vida moderna, con muchos usuarios utilizándolas como sus computadoras principales. La portabilidad, el fácil acceso a los puertos y los bajos requerimientos de energía permiten a las computadoras laptop igualar su uso en las necesidades del personal, los negocios y la escuela. Sin embargo, los sistemas de escritorio todavía tienen muchos seguidores debido a que son más simples de configurar y actualizar, tienen un alto rendimiento general y son comparativamente más sencillas de reparar. Las computadoras laptop también pueden presentar problemas con las reparaciones y la seguridad, agregando preocupaciones adicionales.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Las computadoras laptop vienen con una variedad de configuraciones y existen en el mismo espectro de rendimiento general que las computadoras de escritorio. Los componentes más comunes de las laptops incluyen la CPU, la placa base, la tarjeta de gráficos y el disco duro que son diferentes a sus equivalentes de escritorio debido a que los componentes necesarios son más pequeños pero capaces de realizar las mismas funciones con menos espacio y energía. Por esto, las computadoras laptops normalmente son más costosas que sus equivalentes de escritorio debido al alto costo de fabricación.

Precio

Tres factores afectan el precio de una computadora laptop: las especificaciones, el peso y el tamaño de la pantalla. Las especificaciones incluyen la velocidad de la CPU y el número de núcleos, la cantidad y velocidad de la RAM y la cantidad de espacio de almacenamiento. Los números más altos de todos estos rubros significarán mejor rendimiento y precio más alto. Las laptops más livianas y delgadas serán más costosas y las que tienen pantalla más grandes también. En el otro extremo del espectro están las netbooks, las cuáles tienen un precio menor que las laptops y solo atienden las necesidades básicas de navegación Web y procesador de textos. Estas laptops de baja gama tienen una memoria pequeña, poco espacio de almacenaje, no son muy rápidas y tienen pantallas pequeñas. Las netbooks están ganando popularidad por su precio más bajo y su mayor portabilidad que las voluminosas laptops.

Ventajas

Las computadoras laptops son más portables que las PCs de escritorio y tienen puertos más accesibles, haciéndolas perfectas para los estudiantes y profesionales que requieren de una computadora mientras están en movimiento, si necesitan hacer presentaciones, compartir archivos o acceder al correo electrónico o a Internet mientras están lejos de sus casas. Las laptops necesitan menos energía y espacio que las de escritorio, por lo tanto, ahorran electricidad y espacio mientras cumplen con el mismo trabajo. Porque la laptop es una computadora completa, no depende de periféricos como el ratón, los teclados y los monitores, aunque puedes agregarlos fácilmente y conectarla a un monitor más grande, un televisor u otra pantalla.

Desventajas

Las computadoras laptops son difíciles de reparar, actualizar o modificar debido a su diseño cerrado e integrado. Aunque las unidades de almacenamiento y la RAM son usualmente accesibles porque son las cosas que vas a querer actualizar, es a menudo difícil modificar o reemplazar la CPU, los chips gráficos o la placa base. Estos trabajos usualmente requerirán de un equipamiento y herramientas profesionales o de la contratación de un técnico profesional. Adicionalmente, mientras que la computadora de escritorio tiene posibilidades de configuraciones casi ilimitadas, las configuraciones de la laptop, proporcionadas por los fabricantes, son muy limitadas. Algunos programas pueden también ser incompatibles con la laptop y el sistema de operación instalado que es diferente, y que pueden resultar incompatibles con el equipo.

Consideraciones

Aunque la privacidad es siempre un tema con las computadoras, la naturaleza portable de las laptops aumentan la vulnerabilidad de los datos. Las características especiales como el bloqueo con identificación de la huella dactilar, el aumento de la encriptación y las características de seguridad remota han sido desarrolladas para proteger los datos, pero esa defensa no es perfecta. Si vas a dejar tu laptop en tu casa, siempre recuerda crear una cuenta de acceso y una contraseña para proteger tus datos. También, sé cauteloso con las inseguras redes inalámbricas, las cuales son fáciles de captar por la gente maliciosa y acceder a tu información personal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media