Ventajas y desventajas de las comunicaciones de radio por microondas

Escrito por natasha gilani | Traducido por rafael ernesto díaz
Ventajas y desventajas de las comunicaciones de radio por microondas

Definición de las señales de radio por microondas.

Communication Tower Signals Orange image by ryasick from Fotolia.com

Las señales de radio por microondas son ondas electromagnéticas con frecuencias altas (entre 500 MHz a 300 GHz) y longitudes de onda corta. Según el "Sistema de Comunicación Electrónica: Fundamentos través del avanzado, 5 / e" aproximadamente el 35 por ciento de todas las comunicaciones terrestres se mantiene por los sistemas de radio enlace de microondas. Existen varios tipos de sistemas de comunicación de radio por microondas, que operan en cualquier lugar entre las 15 a 4.000 millas (24 a 6.437 km), incluyendo el servicio de alimentación o los sistemas de microondas interestatales y los sistemas de microondas de larga distancia.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Capaz de transmitir grandes cantidades de datos

De acuerdo con "Comunicación por microondas", los sistemas de radio por microondas tienen la capacidad de transmitir grandes cantidades de información debido a sus frecuencias más altas. Usan repetidores (un dispositivo que recibe la señal de transmisión a través de una antena, la convierte en una señal eléctrica y la retransmite) para transmitir grandes volúmenes de datos a través de grandes distancias. Los sistemas de comunicación por microondas de radio propagan las señales a través de la atmósfera terrestre. Estas señales son enviadas entre los transmisores y receptores que se encuentran en la parte superior de las torres. Esto permite que los sistemas de radio por microondas transmitan miles de canales de datos entre dos puntos sin depender de un medio de transmisión físico (fibras ópticas o cables metálicos).

Ventaja: Costos relativamente bajos

Los sistemas de comunicación por microondas tienen costos de construcción relativamente bajos en comparación con otras formas de transmisión de datos, tales como las tecnologías de líneas de cables. Un sistema de comunicación por microondas no requiere cables físicos ni equipos de atenuación caros (dispositivos que mantienen la fuerza de la señal durante la transmisión). Las montañas, colinas y tejados ofrecen bases de bajo costo y accesibles para las torres de transmisión de microondas.

Desventaja: Línea de tecnología visual

Los sistemas de radio por microondas son una línea de tecnología visual, es decir, que las señales no pasan a través de objetos (por ejemplo, montañas, edificios y aviones). Este inconveniente limita los sistemas de comunicación por microondas en la línea visual que opera a distancia. Las señales fluyen entre un punto fijo a otro, siempre que ningún obstáculo sólido interrumpa el flujo.

Desventaja: Sujeta a interferencias electromagnéticas y a otras interferencias

De acuerdo con la "Norteamérica rural en la encrucijada: Redes para el futuro," las señales de radio de microondas se ven afectadas por la interferencia electromagnética (EMI por sus siglas en inglés). EMI es toda perturbación que degrada, obstruye o interrumpe el funcionamiento de las señales de microondas. La interrupción de señales de microondas es causada por motores eléctricos, líneas de transmisión de energía eléctrica, turbinas eólicas, estaciones de radio y televisión y torres de transmisión de telefonía celular. Las turbinas de viento, por ejemplo, dispersan y difractan las señales de microondas de TV y radio cuando se colocan entre los transmisores y receptores de señal. La comunicación de radio por microondas también se ve afectada por la humedad pesada, la nieve, el vapor, la lluvia y la niebla desvanecimiento debido a la lluvia (la absorción de las señales de microondas por el hielo, la nieve o lluvia, provocando degradación y distorsión de la señal).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media