Salud

Las ventajas y desventajas de consumo de bebidas alcohólicas

Escrito por aubri john Google | Traducido por cp mérida
Las ventajas y desventajas de consumo de bebidas alcohólicas

Tomar mucho alcohol puede llevar a desmayos y tensiones en tus relaciones.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las bebidas alcohólicas se beben en todo el mundo. Para algunos sirven como un elemento común que une para socializar, mientras que para otros hacen parte de sabrosas bebidas que contengan alcohol, para llegar a estados alterados de conciencia o para emborracharse. La paradoja de disfrutar de las bebidas alcohólicas es que viene con beneficios y con riesgos no sólo para tu salud física, sino también otros ámbitos importantes de tu vida, incluyendo el trabajo y las relaciones. La clave para permanecer en el lado de cosechar las ventajas del uso del alcohol reside en el consumo seguro y moderado.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Salud del corazón

El sistema cardiovascular incluye el corazón, el sistema circulatorio y el neurológico, y el asesino principal de hombres y mujeres americanos es la enfermedad cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares pueden afectar a las arterias y al corazón, los vasos sanguíneos que conducen a los principales órganos o al cerebro, e incluye daños a cualquiera de estos sistemas que pueden conducir a una apoplejía o un ataque al corazón. Las personas libres de complicaciones cardiovasculares pueden realmente proteger a este sistema con el consumo moderado de alcohol. De acuerdo con la Universidad de Harvard Health Publications, el uso moderado de alcohol aumenta la lipoproteína de alta densidad, o colesterol bueno, el nivel en el torrente sanguíneo, que desempeña un papel en la reducción del riesgo de coágulos en los vasos sanguíneos.

Desventaja: riesgos para la salud del corazón

El consumo moderado de alcohol en adultos sanos puede ser cardio-protector, pero el consumo excesivo de alcohol o el consumo de alcohol si tienes una enfermedad cardiaca aumenta el riesgo de complicaciones cardíacas. El consumo continuado de alcohol si tienes presión arterial alta puede conducir a la obstrucción en las arterias del cerebro, causando una interrupción repentina o grave en el suministro de sangre del cerebro, o un derrame cerebral. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de hipertensión arterial crónica, que afecta a la funcionalidad de tu corazón.

Ventajas: otra reducción de riesgo en la salud

La diabetes tipo 2, una forma de enfermedad metabólica crónica, debido a la producción insuficiente de la insulina, puede ser resultado de diferentes factores que contribuyen, al igual que la mala alimentación, las complicaciones pancreáticas o la obesidad. Los estudios indican que el riesgo de desarrollar diabetes se reduce con el consumo regular, moderado de alcohol, pero el beneficio exacto de alcohol en la administración de glucosa en la sangre justifica la investigación en curso. Los cálculos biliares se desarrollan en la vesícula biliar y pueden ser resultado de exceso de colesterol en la dieta. El alcohol podría reducir el riesgo de la acumulación de colesterol que conduce a cálculos biliares. En consecuencia, el consumo excesivo de alcohol también puede causar complicaciones en el manejo de la glucosa en sangre si tienes diabetes y las funciones del hígado pobres que aumentan el riesgo de cálculos biliares.

Desventajas: abuso y alcoholismo

El impacto psicológico del consumo de alcohol se presenta con una amplia gama de consecuencias, dependiendo de su patrón de consumo. El exceso de alcohol se produce cuando bebes de una forma que no es segura y daña a otras personas. El consumo excesivo de alcohol es una forma de abuso del mismo. Los desmayos o envenenamiento por alcohol resultantes de un exceso de consumo son graves efectos residuales del exceso del alcohol. El alcoholismo se desarrolla con el tiempo, ya que se requieren más bebidas para conseguir resultados embriagantes, cuando experimentas síntomas de retraimiento cuando no bebes, y cuando te involucras en comportamientos riesgosos que te afectan a ti y a los demás. El alcoholismo y el abuso a menudo resultan en pérdida de relaciones, la pérdida de empleo, los accidentes de tráfico o la violencia.

Consumo moderado de alcohol

Una bebida estándar de alcohol es una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas o un vaso de 1,5 onzas de 80 grados de bebida destilada, según MayoClinic.com. El consumo moderado de alcohol para un hombre equivale a no más de dos bebidas estándar al día y para las mujeres es el equivalente de una bebida estándar al día. Si actualmente no tomas bebidas alcohólicas, no empieces, porque puedes obtener beneficios saludables para el corazón a través de otros medios dietéticos. Si tienes un problema con el alcohol, busca ayuda profesional para prevenir la salud a largo plazo y las complicaciones psicológicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media