Finanzas

Las ventajas y desventajas de la contabilidad financiera

Escrito por dennis hartman | Traducido por ana maría guevara
Las ventajas y desventajas de la contabilidad financiera

Las ventajas y desventajas de la contabilidad financiera.

Accounting and finance image by MAXFX from Fotolia.com

La contabilidad financiera es una práctica básica en la cual todo negocio grande y pequeño participa en algún nivel. Los negocios pequeños tienen unas necesidades financieras más simples que las corporaciones grandes, pero los líderes necesitan un poco de la misma información para tomar decisiones estratégicas que ayudarán a que el negocio crezca. Sin embargo, la contabilidad financiera también puede dar problemas y dificultades para los negocios que reducen su efectividad o requieren compromisos en otros lados.

Otras personas están leyendo

Acceso a la información

Junto con las ventajas más significativas de la contabilidad financiera está la información que se revela acerca de un negocio. Esta información es útil no solo para los líderes que usan los datos de los ingresos, gastos, bienes y equidad para tomar decisiones para el futuro, sino también a los inversionistas que examinan los resultados de la contabilidad financiera, conocidos como los estados financieros, para decidir en cuál negocio invertir. La contabilidad financiera permite que los líderes de los negocios alteren sus presupuestos y planes del futuro para dirigirse a nuevos problemas financieros o para tomar ventaja de las fortalezas financieras que revela la contabilidad para crecer o ganar ventajas de competitividad dentro de una industria.

Conformidad

Las regulaciones gubernamentales requieren que los negocios lleven a cabo la contabilidad financiera, lo que significa que el proceso tiene la ventaja adicional de mantener un negocio en línea con las agencias reguladoras y lo deja libre de multas o acción disciplinaria. La información de la contabilidad financiera es un elemento de transparencia y ética de negocios, que requiere una información honesta y correcta para que los inversionistas, competidores y analistas del mercado puedan revisar. Los negocios también necesitan información de la contabilidad financiera, como los beneficios después de los gastos y el valor de los gastos deducibles de impuestos, para completar sus reembolsos anuales de ingresos.

Costo

La contabilidad financiera es una parte costosa al hacer un negocio, especialmente para los más grandes. Para un negocio pequeño, los propietarios necesitan dedicar tiempo para la contabilidad, lo cual desperdicia el tiempo que puedan pasar trabajando con empleados o dedicando sus talentos a los productos y servicios del negocio directamente. Los negocios grandes emplean a departamentos de contabilidad que consisten en especialistas educados en universidades y equipo para llevar a cabo sus trabajos. Esto significa que un negocio necesita usar la información que gana de la contabilidad financiera para su propio beneficio o arriesgar perder dinero en el proceso.

Problemas de tiempo

La contabilidad financiera también plantea desventajas a un negocio al interrumpir el tiempo de sus operaciones. Esto es particularmente cierto cuando un negocio elige el tipo equivocado de contabilidad para sus actividades, o falla al actualizar sus métodos de contabilidad para mantener el ritmo de su crecimiento. Por ejemplo, los métodos de contabilidad de efectivo solo introducen transacciones una vez se hayan completado, lo cual funciona bien para los negocios pequeños, pero no cuenta para los pagos pendientes y cuentas por cobrar que es probable que un negocio grande tenga. Un negocio grande que usa un método de contabilidad de efectivo en lugar de un método de devengo, arriesga perder el seguimiento de los mayores componentes de su imagen financiera, mientras que los pequeños negocios que emplean el método de devengo toman complicaciones y gastos innecesarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media