Remedios naturales para el sueño de los niños

Un cambio en la rutina puede ayudar a tus niños a la hora de dormir.

girl sleeping image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Hacer que los niños se duerman a la hora adecuada puede ser un desafío para muchos padres, sin embargo la mayoría se siente incómodo con la idea de darle a sus niños una ayuda para el sueño, tal como píldoras para dormir. Existen remedios naturales para que los niños puedan conciliar el sueño, algunos de los cuales sólo requieren un cambio en la rutina nocturna.

Forma una rutina

Algunos niños pueden resistirse a dormir cuando llega la hora del sueño. Pero si les fomentas e impones una rutina, con el tiempo el niño cederá. Hacer una rutina nocturna que puedan cumplir también ayuda a los niños a entender que la nueva rutina se convertirá en regla.

Limita el azúcar y la cafeína

Algunos doctores opinan que deberías eliminar todos los estimulantes de la dieta de tus niños; si eso te parece demasiado extremo, al menos elimina los estimulantes dos horas antes de ir a la cama. Continuarás teniendo dificultad para hacer dormir a los niños si ellos consumen azúcar y cafeína de bebidas gaseosas, galletas y otras comidas chatarra. Hazles un favor a ellos y a ti limitando el consumo de esos alimentos.

Baño aromaterápico

Cada noche, antes de dormir, dale a tu hijo un baño y coloca en el agua aceite de lavanda o de manzanilla. Estas esencias, combinadas con el agua tibia, otorgan una sensación de calma. Ésto puede indicar al niño que es hora de relajarse.

Música relajante

La música puede calmar tanto a los adultos como a los niños. Coloca un reproductor de CDs en el cuarto de tu hijo y reproduce sonidos del océano o música calma para crear un atmósfera relajante. La música para yoga también promueve la relajación.

Apaga el televisor

A la hora de dormir, debes apagar todos los televisores de la casa. Cuando el niño escucha el sonido de la televisión, pueden verse tentado a permanecer despierto. Leerles a los niños en la cama todas las noches es un remedio natural para dormir.

Leche tibia

Una taza pequeña de leche tibia puede promover el sueño en los niños. La leche contiene melatonina, que es un remedio natural para dormir. Para evitar la irritación gástrica, dale a los niños leche de soja o de almendras tibia, ya que la leche de vaca puede causar molestias estomacales.

Remedios naturales para dormir

Si todo esto falla, tu pediatra puede recomendarte píldoras naturales para dormir.

eHow en espanol
×