Tecnología

Ventajas y desventajas de las corporaciones que confían en proveedores para el soporte de computación

Escrito por tyler lacoma | Traducido por maría di nucci
Ventajas y desventajas de las corporaciones que confían en proveedores para el soporte de computación

Soporte en computación para empresas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El soporte de computación se refiere al soporte en línea, en vivo y por teléfono que las organizaciones ofrecen a las empresas clientes. Un proveedor crea una aplicación informática para fines comerciales y la vende a una empresa. Este proveedor, como parte de los paquetes de venta, se compromete a prestar apoyo a todos los usuarios del programa, ofreciendo consejos, ayuda y resolución de problemas cuando surgen problemas. Si bien este acuerdo comercial común ofrece varias ventajas, también hay algunas desventajas.

Ahorros de costos

La ventaja principal de casi todos los tipos de externalización es el ahorro de costes. Cuando las empresas no tienen que gastar tiempo estudiando los lenguajes de programación y el código de sus programas y la elaboración de manuales de capacitación y guías de solución de problemas, tienden a ahorrar dinero, especialmente cuando la empresa puede concentrarse más en las ventas. Por supuesto, esto depende de los precios que cobran los proveedores por ofrecer apoyo informático, pero en la mayoría de los casos tiende a ser un ahorro de costes.

Descuentos y empleados con conocimiento

Muchos proveedores incluyen soporte informático, al menos para un cierto número de usuarios o programas, como parte de sus paquetes en general con descuentos para los servicios incluidos. Esto permite a la empresa ahorrar aún más dinero en el proyecto de tercerización. Además, el proveedor generalmente tiene un personal de apoyo bien informado, muchos de los cuales tienen experiencia en el trabajo con los programas del proveedor y saben cómo ayudar a los usuarios con problemas familiares. El negocio en sí no suele tener esa experiencia.

Limitaciones del soporte

Las limitaciones de apoyo se refieren a las condiciones de los soportes informáticos de los proveedores. Los proveedores tienen poco personal y por lo general pueden darse el lujo de ofrecer solo apoyo a un tipo de programa o línea de productos. Esto significa que las empresas que utilizan productos alternativos o modelos más antiguos no pueden ser objeto de ayudas. Además, incluso con el mejor soporte del proveedor, a menudo hay momentos en que el apoyo no está disponible, lo cual puede obstaculizar los horarios de trabajo.

Falta de adaptación, conciencia de necesidades

El soporte del proveedor está fuera de las manos de la empresa, lo que limita la participación de la compañía. Si hay un problema particular con el programa que es obvio para la compañía pero no para el proveedor, la empresa puede no ser capaz de resolver el problema sin el gasto de trasladarse a otro proveedor por completo. Si la compañía tiene que cambiar rápidamente los sistemas informáticos o programas, el soporte del proveedor no puede seguir el ritmo de los cambios. Además, algunas empresas requieren programas protegidos o únicos que se deben desarrollar en el local, y eliminar la opción de soporte del proveedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media