Ventajas y Desventajas de AC y DC

Escrito por peter lancett | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y Desventajas de AC y DC
Las plantas de energía suministran electricidad utilizando corriente alterna. (Power plant image by MAXFX from Fotolia.com)

Las energía que se entrega desde dispositivos de almacenamiento, tales como baterías, se transmite en forma de una corriente directa (DC, por sus siglas en inglés), mientras que la electicidad proviene de una planta de energía que utiliza corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés). Los conectores positivos y negativos en una batería DC envían voltajes en una dirección con los electrones cargados negativamente siendo atraídos hacia un conector de carga positiva en el otro extremo del alambre y viceversa, y por lo tanto permanecen positivos y negativos en todo momento. Con las transmisiones de AC la potencia fluye en dos direcciones lo que significa que los terminales cambian la polaridad dependiendo de la dirección del flujo de potencia. La frecuencia de cambio de la dirección de la corriente se mide en Hertz (Hz); en los Estados Unidos, la corriente se suministra mediante una frecuencia de 60Hz.

Otras personas están leyendo

Transformación de voltaje

Una gran ventaja de que la electricidad de AC tenga más electricidad que la de corriente continua es que puede ser fácilmente transformada a partir de un nivel de voltaje alto a un nivel de baja tensión mediante un dispositivo conocido como un transformador. Los cables utilizados para transmitir la electricidad a largas distancias resisten el flujo, por lo que las altas tensiones tienen que ser utilizadas para empujar la electricidad a lo largo de ellas. Estos voltajes serían peligrosamente altos en hogares o ambientes comerciales, así los transformadores se utilizan para bajar el voltaje de la electricidad antes de que llegue al usuario final. En los Estados Unidos, la electricidad se suministra a los usuarios finales a 120 voltios.

Resistencia

Los cables son menos resistentes a la corriente continua de manera que las tensiones inferiores se pueden utilizar para mover energía a lo largo de ellos que la que se requiere con la transmisión de AC en la misma distancia. Sin embargo, para las distancias que la corriente alterna viaja contínuamente desde las plantas de energía a los usuarios finales, la resistencia del cable de corriente DC sería tal que tendrían que utilizar voltajes mucho más altos de los que los usuarios finales requieren, y el proceso para bajar la tensión de DC es mucho más complejo y por lo tanto más caro de lo que es para la electricidad de corriente alterna.

Reactancia

Cuando la electricidad fluye por un cable, se genera un campo electromagnético. Cuando la corriente cambia, como lo hace con corriente alterna, un contador de campo electromagnético es producido y actúa como una resistencia a la potencia que se transmite. Esto significa que la transmisión de AC de la electricidad pierde potencia debido a la resistencia y la reactancia. Debido a que la transmisión DC nunca cambia de dirección, no es susceptible a la pérdida de energía como resultado de la reactancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles