Ventajas y desventajas de la decoración interior

Escrito por j. lang wood | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de la decoración interior
La decoración interior puede añadir o restarle confort a una habitación. (interior a bedroom image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

La decoración interior es un método a través del cual se integran colores, texturas, espacio, equilibrio y formas para añadir belleza y elegancia al hogar. Los miembros de la Sociedad Estadounidense de Decoradores de Interiores cuentan con credenciales para crear habitaciones que reflejen el carácter y los gustos de los propietarios. Se pueden usar los mismos elementos para mejorar la apariencia de tu hogar pero considera las ventajas y desventajas de la decoración antes de comenzar.

Otras personas están leyendo

Una apariencia integrada en todo el hogar

Una buena decoración interior permite que la temática fluya por todo el hogar, conectando cada pieza de modo agradable e integrado, según TheCreativeHome.com. Añadir un toque de un color o de una textura en todo el hogar puede crear una conexión entre las habitaciones.

Una decoración con buen gusto

Otra ventaja de la decoración interior es la apariencia profesional que le da a tu hogar, como telón de fondo para reuniones sociales o de negocios. De seguro tus gustos personales se verán reflejados en el ambiente y tus invitados estarán cómodos en tu hogar decorado con buen gusto.

Una base para añadir piezas

Otra ventaja de la decoración interior es que sabes exactamente qué tiempo de cosas comprar para añadir algo valioso a tu hogar. El estilo y tono de tu hogar se establecen y cuando vuelvas a ir de compras será más sencillo saber los colores básicos, el tono y las texturas de tu hogar.

Inflexibilidad

Tener un tema de decoración interior puede ser algo limitante. Es posible que encuentres piezas que no vayan acorde con el tema de tu diseño interior actual y tendrás que dejarlas de lado y elegir otros objetos de otro color, textura o forma.

No hay lugar para tu pasatiempo, artesanías o piezas de arte

Si eres artesano, artista o tienes algún otro pasatiempo y te gusta exhibir tu trabajo en tu hogar, es posible que tus obras no vayan de acuerdo a tu decoración. Es posible que tengas que relegar tu trabajo y dejarlo en una habitación especial o en un sótano y no podrá ser disfrutado por otros.

Disiminuye el valor de reventa de tu hogar

Una de las desventajas de la decoración interior es que tal vez a otras personas no les guste el diseño tanto como a ti. Cuando pongas tu hogar en venta, tu agente inmobiliario y otros posibles compradores pueden quejarse de los colores o estilos. Los estilos modernos, campestres y muy llamativos así como las decoraciones y estilos barrocos pueden resultar apabullante para los compradores. Si piensas que vas a poner tu hogar en venta pronto, es buena idea buscar un estilo neutral y popular para no bajar el valor de reventa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles