Ventajas y desventajas del 3G

Escrito por erik devaney | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del 3G
La tecnología 3G requiere la modificación de las estaciones actuales base de celulares. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La tercera generación, o 3G, es una tecnología de red inalámbrica que se utiliza comúnmente en los teléfonos inteligentes como el iPhone y los Blackberry. Mientras que su predecesor, de segunda generación (2G), se formuló en torno a las aplicaciones de voz (como hablar, llamada en espera y correo de voz), la tecnología 3G pone un fuerte énfasis en los servicios de Internet y multimedia, tales como navegación por Internet, las videoconferencias y la descarga de música . Y si bien hay varias ventajas, esta tecnología también tiene sus contras.

Otras personas están leyendo

Alto ancho de banda

El alto ancho de banda (la medida de la capacidad de transmisión), es uno de los puntos de venta del 3G. Esto te permite un acceso rápido y fácil a todos tus contenidos multimedia favoritos en línea y herramientas de Internet, como si estuvieras en tu casa en una computadora. Puedes pagar tus cuentas, hacer reservas para cenar, actualizar las páginas de redes sociales y revisar correos electrónicos, todos en la marcha. Mientras que el máximo ancho de banda para un dispositivo inmóvil 3G de acuerdo a Silicon Press es de 2,05 megabytes (MB), cuando estás moviéndote lentamente (como caminar), esto cae a 384 kilobytes (KB). Cuando tú y tu equipo se mueven a altas velocidades (por ejemplo, en un automóvil), el máximo ancho de banda se reduce a 128 KB. Sin embargo, Silicon Press observa que esto es aún 10 veces más rápido que el ancho de banda máximo de dispositivos móviles 2G.

Dispositivos siempre-en línea

Otra ventaja de la tecnología 3G es que puede utilizar paquetes basados en conectividad de protocolo de Internet. Esto significa que tu dispositivo móvil estará siempre en línea y listo para conectarse. Sin embargo, en realidad no vas a pagar por la conexión hasta que comiences a enviar o recibir paquetes de datos, tales como el envío de un correo electrónico o mirar una página web. Algunos dispositivos 3G también están diseñados para tomar automáticamente las señales más cercanas, de libre acceso a Wi-Fi, en cuyo caso, no tendrás que pagar nada por Internet.

Costos asociados

Para apoyar la tecnología 3G, las actualizaciones deben hacerse a la infraestructura celular actual. De acuerdo a Internet 3G, esto significa instalar estos nuevos equipos en (idealmente-todas las estaciones actuales de base celular y la adquisición de nuevas frecuencias para las transmisiones de 3G). Ambas empresas son muy caras y podrían tomar mucho tiempo para completarse en totalidad. Además, con el fin de utilizar todas las nuevas características de la tecnología que el 3G ofrece, los clientes deben comprar teléfonos compatibles, que son generalmente más caros que sus homólogos de 2G.

Requisitos de energía

Además de ser más caros, los teléfonos 3G también requieren más energía que la mayoría de los modelos 2G. De acuerdo a Silicon Press, esta necesidad adicional de energía se puede traducir en baterías más grandes, en períodos de escasez de uso entre recargas y teléfonos en general más voluminosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles