Computación y electrónica

Las ventajas y desventajas del archivo TIFF

Escrito por ed stanyer | Traducido por analia moranchel
Las ventajas y desventajas del archivo TIFF

Muchas cámaras digitales guardarán las imágenes en formato TIFF.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El TIFF ("Tagged Image File Format" o "formato de fichero de imagen con etiquetas" en español) es un formato de formato de archivo de imagen. Como es soportado por la mayoría de los sistemas operativos y de las operaciones, el formato TIFF se ha convertido en un formato estándar para edición digital y fotografía.

Otras personas están leyendo

Compatibilidad

Una de las mayores ventajas de los archivos TIFF es que pueden editarse con la mayoría de los programas de edición de imágenes del mercado. Todos los sistemas operaivos populares poseen visores de TIFF incorporados. Por esta razón, las personas pueden enviar archivos TIFF sin tener que preocuparse sobre que el destinatario pueda verlos o no.

Compresión

Por defecto, los archivos TIFF no usan compresión. La gran ventaja de esto es que no hay pérdida en el detalle de imagen cuando ésta se guarda. Puedes guardar la imagen con frecuencia sin que se pierda información. La compresión está disponible en los archivos TIFF, más comúnmente con el algorritmo LZW. Sin embargo, no es soportado de manera universal y algunas aplicaciones no podrán abrir el TIFF comprimido por el LZW.

Tamaño de archivo

Como la compresión no se usa or defecto en archivos TIFF, su peso es en general bastante grande. Las imágenes TIFF sin comprimir pueden ocupar mucho más espacio que una JPEG. Esto significa que las cámaras digitales no podrán guardar tantas fotos en el formato original TIFF. También causa problemas al enviar archivos TIFF por correo electrónico, pues en muchos casos el tamaño del documento adjunto es demasiado grande.

Comparación con otros formatos

En comparación con otros formatos de archivo de imagen, los TIFF no se usan comúnmente debido a su peso. En la mayoría de los casos, los TIFF se usan antes del salvado final, en el que se usa el formato JPEG que reduce bastante el peso del archivo. La calidad de imagen entre JPEG y TIFF en general es insignificante en la mayoría de los casos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media