Tecnología

Ventajas y desventajas del cable coaxial

Escrito por james young | Traducido por daniel gómez villegas
Ventajas y desventajas del cable coaxial

El cable coaxial proporciona una amplia gama de productos adecuados para la mayoría de los sistemas electrónicos.

Photo from Wikipedia Commons at http://commons.wikimedia.org/wiki/File:RG58-Ferrite-Coated-and-Uncoated.jpg

El cable coaxial es todavía el medio más común de transmisión de datos para distancias cortas. Esta tecnología ofrece una amplia gama de productos adecuados para la mayoría de los sistemas electrónicos. A medida que aumenta la velocidad de las computadoras y los servicios requieren más bits de datos por segundo, los límites superiores de capacidad de carga del cable coaxial están por alcanzarse. El cable de fibra óptica ha reemplazado al coaxial en muchas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

Los cables coaxiales se han diseñado para resolver el problema con la transmisión de señales de radio de alta frecuencia. La carga de información se incrementa con la frecuencia, de modo que el RF era un vehículo práctico para las comunicaciones de alto volumen a larga distancia. Estas transmisiones son señales que se atenúan rápidamente y escapan hacia el espacio. El cable coaxial confina la señal en el interior del cable y hace que la transmisión sea eficiente hacia cualquier ubicación posible.

Limitaciones

A lo largo de la longitud del cable coaxial parte de la señal transmitida se pierde o atenúa. Un pequeño porcentaje puede escapar al blindaje del cable, y un resto se convertirá en calor. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayores serán las pérdidas. Para transmisiones a larga distancia son necesarias estaciones repetidoras para amplificar y retransmitir el debilitamiento de la señal. El límite superior de frecuencia del diseño coaxial es de aproximadamente 4 GHz, y el ancho de banda práctico de un coaxial de alto rendimiento es capaz de satisfacer las necesidades de datos actuales.

Dimensiones físicas

La eficiencia del cable coaxial depende en parte del mantenimiento de las dimensiones físicas de la uniformidad del cable. Las curvas que distorsionan la sección transversal interfieren con la señal y hacen que rebote de vuelta hacia la fuente. Las conexiones a los equipos deben proporcionar una buena conexión física para el cable. Muchos tipos de cables y conectores se han desarrollado para superar estos problemas en casi cualquier situación. El peso y la complejidad son todavía una preocupación.

Interferencia

Aunque el diseño coaxial elimina la mayoría de las interferencias, la calidad de la señal puede ser un problema en entornos con niveles graves de ruido eléctrico. Un fallo en el blindaje del cable puede generar una diafonía de datos saltando de una línea a otra. Debido a que el coaxial es conductor de electricidad, hace al equipo vulnerable a daños causados ​​por rayos. El cable de fibra óptica elimina muchos de estos problemas básicos.

Alternativas

Mientras el cable coaxial es aún una solución práctica para las conexiones de sistemas internos y las tiradas cortas de transmisión, el cable de fibra óptica ofrece un ancho de banda mucho mayor con un límite superior de frecuencia de más de 100 GHz. La fibra óptica es inmune a interferencias eléctricas y tiene tasas mucho más bajas de pérdida de señal. Físicamente, el cable óptico es mucho más ligero que el cable coaxial y presenta menos problemas de instalación. El cable coaxial no requiere tecnología de conversión óptica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media