Hobbies

Ventajas y desventajas del uso de carbón para obtener energía

Escrito por shane hall | Traducido por mike tazenda
Ventajas y desventajas del uso de carbón para obtener energía

El carbón es un combustible fósil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El carbón es un combustible fósil que resulta del deterioro de los bosques con el tiempo. Es uno de los combustibles más abundantes el mundo, y más económico que otras fuentes como el petróleo. Los opositores al uso de carbón como fuente de energía señalan los peligros ambientales asociados con su uso.

Otras personas están leyendo

Ventaja: abundancia

El carbón es una de las fuentes de energía más abundantes. De acuerdo con el Centro Nacional de Políticas de Análisis de Dallas, Texas, los Estados Unidos cuentan con el 25% de las reservas mundiales de carbón.

Ventaja: economía

Comparado con otras fuentes de energía, como el petróleo y el gas natural, el carbón es económico, lo que según los analistas de políticas de libre mercado y los grupos de presión de la industria del carbón, disminuirá la factura eléctrica de los consumidores y negocios.

Ventaja: versatilidad

El carbón no sólo se quema de manera directa, sino que también puede transformarse en líquido y en gas. Los defensores afirman que el carbón licuado o gasificado se quema de una manera más limpia, resultando en menos polución del aire.

Desventaja: polución

Las plantas alimentadas a carbón son una de las fuentes principales de la polución del aire, de acuerdo con el Fondo de Defensa del Medio Ambiente. Los ambientalistas también afirman que quemar carbón contribuye a la lluvia ácida y libera grandes cantidades de dióxido de carbono, el cual empeora el calentamiento global.

Contra: problemas de salud

La polución del aire que resulta de la quema de carbón representa un peligro para la salud, especialmente para las personas con enfermedades respiratorias, asevera el Fondo de Defensa del Medio Ambiente.

Contra: no-renovabilidad

Como otros combustibles fósiles, el carbón es una fuente de energía no-renovable. Los ambientalistas, conservacionistas y otros opositores al uso del carbón fomentan el uso de fuentes de energía limpias y renovables, como la energía eólica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media