Salud

Ventajas y desventajas del control biológico

Escrito por ellie gambrel | Traducido por cp mérida
Ventajas y desventajas del control biológico

Las cabras pueden ser utilizadas como agentes de control biológico contra el kudzu.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El control biológico es el uso de enemigos naturales de la plaga para controlar su población y extensión. La plaga puede ser un insecto, mala hierba, u otro organismo que perjudica a otros organismos, benéficos. El kudzu, por ejemplo, es una planta invasora en los Estados Unidos, que rápidamente cubre grandes áreas y ahoga las plantas nativas, las cabras que se alimentan del kudzu se han utilizado como agente de control biológico para detener su propagación y aclarar los terrenos donde la maleza ha superado. El control biológico es un método para prevenir las plagas que causan daño económico o ambiental.

Ventajas

En la mayoría de los casos, los agentes de control biológico de plagas son específicos y en gran medida prefieren alimentarse del organismo objetivo, dejando a los organismos que no son plagas sin ser molestados. Una vez que un programa de control biológico está en marcha, los aspectos de campo del programa son de bajo costo en comparación con otros métodos de control y que requieren poco esfuerzo humano, los agentes de control biológico pueden sostener y difundir por su cuenta. Los animales y plantas beneficiosos, así como las personas, en un área donde se utiliza el control biológico no son afectados por lo general por este método de control.

Desventajas

Los agentes de control biológico por lo general sólo afecta a su organismo de destino, pero existe la posibilidad de que el agente de control biológico pueda alimentarse de un organismo benéfico y puede que incluso lo prefiera sobre la plaga, lo que hace el programa ineficaz. Mientras que los programas de control biológico son de bajo costo una vez que se han establecido, sentando las bases para el programa puede ser costoso, los científicos deben dedicar tiempo y financiación en la investigación de agentes de control biológico, cómo funcionan y cómo van a afectar al medio ambiente. Además, no todas las plagas pueden ser controladas por agentes biológicos, o una plaga puede ser tan similar o beneficiosa a una planta nativa o insecto que el riesgo de introducir el agente de control es mayor que cualquier beneficio. Por último, el control biológico no elimina la población de la plaga por entero.

Consideraciones

Para determinar si procede o no utilizar agentes de control biológico, los científicos deben tener en cuenta varios factores. La primera es si un control biológico adecuado está disponible. Los científicos también deben considerar los posibles impactos ambientales y económicos del organismo de la plaga y lo que pasaría si no fueron tomadas medidas de control. Además, las medidas de control alternativas deben ser evaluadas para determinar si se podría hacer el trabajo mejor que el control biológico. Los resultados del control biológico no son instantáneos, por lo que el tiempo también es un problema - si una plaga debe ser controlada rápidamente, no puede ser el momento para el control biológico.

Alternativas

Otros métodos de control incluyen el control mecánico y químico. El control mecánico por lo general implica un gran esfuerzo, la eliminación física de las algas de malezas o insectos en el medio ambiente. El control químico consiste en el uso de herbicidas, insecticidas y otros compuestos químicos para matar al organismo de la plaga. Esto puede ser caro y tiene efectos negativos sobre el medio ambiente; los organismos benéficos pueden ser involuntariamente perjudicados por el control químico. Los programas de control químico también pueden presentar problemas legales y riesgos para la seguridad pública. La combinación de medidas de control biológico, mecánico y químico en un programa de manejo integrado de plagas es a menudo el mejor enfoque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media