Ventajas y desventajas del CRM

Escrito por bob turek | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del CRM
CRM cambia la forma en que el personal de ventas y los directivos se comunican, lo que resulta en más tiempo para vender. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Customer Relationship Management (CRM) es un sistema de software que ayuda al personal de ventas y gerentes a gestionar el proceso de ventas. Obtener las ventajas del CRM depende de la comprensión de los procesos de negocio actuales del CRM, el desarrollo de futuros procesos de negocio y seleccionar el software CRM apropiado. Una pobre ejecución en cualquiera de estas áreas puede resultar en problemas en lo que deberían ser ventajas de visibilidad, facilidad de realización y registro de actividades de venta, y el cambio en la forma en que interactúan el personal de venta y gestión.

Otras personas están leyendo

Visibilidad

CRM aumenta la visibilidad de lo que la gente está haciendo. Siendo normalmente una ventaja, esto puede resultar una desventaja para algunos que gustan de guardar en secreto la información sobre cómo se están desempeñando. A los administradores les gustaría ver fácilmente cómo un determinado ciclo de ventas se realiza, sin embargo, el personal de ventas también debe tener este beneficio, o el sistema se percibirá como una carga difícil de usar. Un CRM bien implementado resulta en una mayor visibilidad de las actividades de ventas, tanto para el personal de ventas como para los gerentes, lo que lleva al incremento de las ventas e ingresos.

La facilidad de realización y el registro de las actividades de ventas

El software de CRM puede ser mal implementado y convertirse en una carga para el personal de ventas. Realizar ventas a una empresa es diferente que vender a un consumidor individual, dando lugar a un problema común en la implementación. En situaciones de negocios de venta, a menudo es ventajoso registrar información detallada acerca de los nombres de varios contactos y oportunidades. En la venta al consumidor, esto es mucho menos importante. Lo que es más importante es que el sistema ayuda al personal de ventas a hacer de seis a diez llamadas dentro de una semana para obtener una ventaja.

Un análisis detallado de procesos de negocio, realizado antes de la implementación de un CRM, permitirá aclarar los procesos de negocio necesarios para los negocios y las situaciones de venta al consumidor. El software de CRM hace que sea más fácil registrar las actividades y tareas de programación, lo que permite al personal de ventas trabajar más ofertas al mismo tiempo, lo que resulta en mayores ventas e ingresos.

Cambios en la forma de venta e interacción de la gestión

Antes de que el software de CRM sea implementado, un gerente de ventas generalmente supervisa el rendimiento mediante la constante interrupción al personal de ventas para obtener información. Sin un sistema de CRM que realice y registre las actividades, el vendedor a menudo pasa una cantidad excesiva de tiempo en en la búsqueda de información. Con un CRM, el gerente puede obtener la mayoría de la información que necesita del sistema, por lo que la mayor parte de la comunicación entre el gerente y el personal de ventas es iniciada por el mismo personal de ventas. Esta comunicación es para pedir asesoramiento y aprobaciones para estructurar y cerrar negocios. El resultado es más tiempo dedicado por parte de los vendedores a las actividades de ventas, y más tiempo dedicado por el director a trabajar sobre cuestiones del personal de ventas y maneras creativas de cerrar negocios.

Incrementos en los ingresos y mejoras continuas

La conclusión son los resultados, y los resultados en las ventas significan mayores ingresos. Esto sólo ocurre si el personal de ventas se siente cómodo con el sistema y cómo éste les ayuda a vender y trabajar en más ventas al mismo tiempo. Se debe tener cuidado de no aumentar las cuotas de ventas más rápido de lo que las personas son capaces de mantener. Adecúa el tiempo suficiente para aprender y usar el sistema, además de hacer cambios inmediatos cuando el sistema se perciba como demasiado complicado, es muy importante. Un sistema que es altamente configurable por un administrador no técnico, cuya función es prestar atención a las necesidades del personal de ventas, es necesario. Esto proporciona un sistema de CRM de mejora continua que sirve tanto al personal de ventas como al de administración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles