Ventajas y desventajas del diseño gráfico

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del diseño gráfico
La disposición de un periódico representa un uso del diseño gráfico. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las portadas de revistas, páginas de periódicos, envases y anuncios publicitarios en los autobuses son sólo algunos de los proyectos en los que trabajan los diseñadores gráficos. Ellos consideran elementos visuales tan sutiles como un espacio en blanco y la tipografía, y tan atractivos como páginas web interactivas. Las personas con talento artístico y habilidades en computación a menudo hacen carreras de diseño gráfico exitosas. Sin embargo, no es para todo el mundo. Un aspirante a diseñador debe considerar las ventajas y desventajas del diseño gráfico.

Otras personas están leyendo

Ventaja: creatividad

Las personas con mucha creatividad e ideas pueden encontrar al diseño gráfico gratificante. Los grandes diseñadores gráficos ven posibilidades visuales, y en muchos casos entregan conceptos que guían el futuro de los productos, publicaciones y sitios web. Con frecuencia, los diseñadores gráficos resuelven problemas combinando conceptos, encontrando nuevos giros a la marca tradicional y buscando formas para dar cabida a las necesidades de múltiples partes, tales como la comercialización, las leyes y los departamentos de desarrollo de productos. Las personas a las que les gusta usar la imaginación para resolver problemas prácticos disfrutan del diseño gráfico.

Ventaja: oportunidad

Debido a que el diseño gráfico tiene muchas aplicaciones en varias industrias, los diseñadores pueden encontrarse con muchas opciones y oportunidades de carrera. Los diseñadores gráficos pueden descubrir que si se aburren con un tipo de diseño, pueden pasar a los demás para volver a encender la chispa. Por ejemplo, un diseñador de periódicos eventualmente puede pasar a diseñar anuncios publicitarios, lo cual más adelante en su carrera puede conducir a diseñar carteles publicitarios y envases de productos. Las habilidades adquiridas en un establecimiento pueden aplicarse a otros, dando a los diseñadores gráficos diversas e interesantes posibles trayectorias profesionales.

Desventaja: limitaciones

Algunos diseñadores gráficos se decepcionan por la brecha entre sus expectativas y la realidad. Entran en el diseño gráfico esperando una gran cantidad de libertad creativa y espacio para adoptar nuevos enfoques. En realidad, los diseñadores gráficos usualmente sirven a clientes (internos y externos) que tienen necesidades, expectativas y demandas. Los diseñadores gráficos a menudo deben trabajar con las necesidades y limitaciones de sus clientes y jefes para desarrollar resultados que agraden a una variedad de personas.

Desventaja: inestabilidad

Muchos diseñadores gráficos trabajan por cuenta propia o trabajan sobre una base contractual. Además, muchos diseñadores gráficos internos que tienen un empleo estable para las principales agencias y empresas descubren que durante tiempos de crisis económica o de inestabilidad financiera, las empresas reducen sus presupuestos de comercialización y el lanzamiento de nuevos productos. Esto afecta al sector creativo y a menudo resulta en despidos y pérdida de empleos. El diseño gráfico es un campo con subidas y bajadas. La gente que ama el trabajo debe planificar en base a las fluctuaciones de los ciclos empresariales y los cambios económicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles