Lifestyle

Ventajas y desventajas del divorcio para una familia

Escrito por laura wood | Traducido por laura de alba
Ventajas y desventajas del divorcio para una familia

Un divorcio puede afectar a los hijos y la salud psicológica de una pareja.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Cuando una pareja se casa tiene la esperanza de que su matrimonio durará. Sin embargo, existen ocasiones dentro del matrimonio cuando puedes cuestionar si deberías pedir el divorcio. Existen muchos argumentos para las ventajas y desventajas de un divorcio. Cada argumento tiene un peso diferente, dependiendo de la situación de la familia.

Otras personas están leyendo

Desventaja: impacto sobre los hijos

El divorcio no sólo afecta a la pareja que se está separando, los hijos también sienten el impacto. Una desventaja es el impacto negativo que tendrá sobre los niños. Los investigadores y los psicólogos aceptan que el divorcio puede afectar negativamente a los hijos pequeños y a los adolescentes, de acuerdo con la Universidad de New Hampshire. Los niños pequeños frecuentemente creen que tienen la culpa del divorcio, mientras que los adolescentes pueden sentirse presionados para inclinarse hacia alguno de los padres. Los resultados son que el niño crecerá con dudas sobre su habilidad para casarse y puede sufrir depresión debido a la ruptura de su familia.

Desventaja: efecto psicológico en los adultos

Un argumento en contra del divorcio es el efecto negativo en la salud psicológica de una pareja. "El divorcio ha sido clasificado como el estresante de vida número uno", de acuerdo con la Universidad Estatal de Arizona. Los adultos pueden sufrir un desequilibrio psicológico negativo, incluyendo altos niveles de ansiedad, infelicidad y depresión. Tu bienestar psicológico y emocional puede, por lo tanto, verse severamente dañado por el divorcio y podría afectarte el resto de tu vida.

Ventaja: impacto en los niños

El impacto del divorcio sobre los hijos ha sido establecido previamente como una desventaja. Sin embargo, existe una ventaja para un hijo en cuanto a la separación de sus padres. Un niño que experimenta el divorcio puede madurar más rápido y desarrollar responsabilidad a una edad más temprana. Si el padre del niño se muda y tiene hermanos más pequeños, quizás tenga que actuar como padre junto con su madre. Esta exposición le dará una sensación de responsabilidad de la que pueden beneficiarse otras áreas en su vida. También los hijos se beneficiarán del divorcio si existe un alto nivel de conflicto en el matrimonio de sus padres. No es saludable que los niños estén alrededor de padres que pelean y se critican entre ellos.

Ventaja: crecimiento personal

Una ventaja del divorcio es el crecimiento personal que atraviesa uno de los implicados después del evento. "Los individuos divorciados reportan mayores niveles de autonomía y crecimiento personal que los casados", dice la profesora de filosofía de la Universidad de Miami, Robin L. Graff-Reed, en su artículo "Efectos positivos de eventos de vida estresantes: crecimiento psicológico después del divorcio" (Positive Effects of Stressful Life Events: Psychological Growth Following Divorce). Esto es debido a que los individuos divorciados se han vuelto autosuficientes y tienen que lidiar con las presiones de la vida diaria ellos solos. Después del divorcio, los individuos pueden desarrollar habilidades personales que les pueden ayudar a trabajar hacia una mejor calidad de vida para ellos mismos y sus hijos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media