Finanzas

Ventajas y desventajas del DOFA

Escrito por jennifer uhl | Traducido por maría j. caballero
Ventajas y desventajas del DOFA

El análisis DOFA identifica las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

http://www.flickr.com/photos/11018968@N00/2340836779/

El análisis DOFA es un tipo de análisis de negocio que las personas utilizan para identificar las debilidades (D), oportunidades (O), fortalezas (F) y amenazas (A) en un proyecto o idea de negocio antes de ejecutarlo. Hay tanto ventajas como desventajas asociadas con este tipo de análisis. Antes de utilizar el análisis DOFA para juzgar un proyecto empresarial o una propuesta, ten en cuenta los pros y los contras de este proceso y lo que puede significar para ti.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Sin costo

Una de las mayores ventajas del análisis DOFA es que no tiene costos asociados con el. Este es un análisis que cualquiera en el negocio puede razonablemente completar y por lo tanto, ningún especialista o consultor de negocios es necesario. Debido a que no tienes que traer ningún tipo de ayuda adicional, el análisis DOFA es un método rentable de analizar los proyectos y propuestas dentro de un negocio.

Ventaja: Resultados valiosos

La premisa detrás del análisis DOFA es identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el concepto que se analiza. El resultado ideal, que puede ser muy valioso para una empresa, es maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades, para que la empresa puede aprovechar las oportunidades externas, mientras superan las amenazas identificadas. En ese sentido, hay un gran valor en los resultados que este análisis puede producir para un negocio.

Ventaja: Nuevas ideas

Otra ventaja del análisis DOFA es que puede ayudar a crear nuevas ideas para el negocio. Al examinar los temas que aparecen en las columnas y las filas de un análisis DOFA, una empresa no sólo aumenta su conocimiento de las posibles ventajas (o desventajas) y las amenazas, pero también puede responder con mayor eficacia en el futuro mediante la formación de planes para contrarrestarlas en la medida en que se producen.

Desventajas: No es presentado de forma crítica

Debido a que el típico análisis DOFA es simple en premisa, no se presenta regularmente para una consideración crítica. Si la empresa se ​​centra sólo en la elaboración de listas, puede que no esté lo suficientemente centrada en las formas de lograr sus objetivos. Hay otras desventajas en el enfoque de la lista, en que los puntos pueden no estar adecuadamente priorizados por la empresa. Una larga lista de deficiencias, por ejemplo, puede parecer que ha sido cancelada por una lista aún más larga de las fortalezas, incluso si las debilidades son significativas y deben ser tratadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media