Ventajas y desventajas del efectivo

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del efectivo
Tener dinero en efectivo tiene ventajas y desventajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Por conveniencia y necesidad, la gente utiliza tarjetas de crédito y débito más que nunca. A partir de 2010, el ciudadano estadounidense promedio tiene al menos cuatro tarjetas de crédito en su cartera, de acuerdo con el sitio web Hoffman Brinker & Roberts. Además, el uso de las tarjetas débito está tan extendido que muchos comerciantes ya no aceptan los tradicionales cheques. Por supuesto, la alternativa en lugar de pagar con el plástico, es hacerlo con dinero en efectivo. Esto tiene sus pros y sus contras.

Otras personas están leyendo

Honorarios

Las compañías de tarjetas de crédito y los bancos suelen cobrar comisiones por proveer una tarjeta de crédito o débito, o cobran intereses. Aún cuando tu banco te de una tarjeta débito que sea gratuita, otros bancos aún pueden cobrarte honorarios por usar sus cajeros automáticos para retirar dinero de tu cuenta con tu tarjeta. En otras palabras, el dinero es gratis. El plástico no necesariamente lo es.

Robo y fraude

Las compañías de tarjetas de crédito y los bancos suelen ofrecer algún tipo de protección contra robo de identidad y protección contra fraude con tu tarjeta. Tomarán medidas para cancelar tu tarjeta en caso de pérdida o robo de la misma e investigarán si hubo algún acto sospechoso en relación a ésta. Si utilizas dinero en efectivo, no cuentas con esta protección.

Aceptación del proveedor

Aunque muchos vendedores aceptan tarjetas de crédito y débito, no todos lo hacen. Puedes utilizar dinero en efectivo en cualquier lugar, incluso en ventas privadas cara a cara en las que un vendedor no puede estar equipado para manejar una compra con tarjeta de crédito o débito.

Tiendas en línea

Los vendedores en línea no pueden aceptar dinero en efectivo. Si utilizas dólares, no puedes utilizar las miles de tiendas en línea disponibles y estás limitado a las tiendas que puedes visitar localmente.

Presupuesto y gasto

Las personas que usan dinero en efectivo gastan menos que las que usan tarjetas de crédito y débito, según el sitio web Science Daily. Además, el uso de dinero en efectivo simplifica la elaboración de presupuestos, ya que simplemente puedes mirar el dinero en tu mano para ver lo que te queda en lugar de mirar un registro en línea o llamar a la compañía de tu tarjeta para obtener un extracto.

Robo y caridad

Cuando utilizas dinero en efectivo, otros pueden ver que tienes fondos disponibles. Además, no es posible rastrear dinero en efectivo de la manera en que puedes rastrear el uso de tarjetas de crédito y débito. Esto puede motivar a otros a robarte. Los necesitados también pueden ver tus fondos y acercarse a ti por donaciones, asumiendo que tienes dinero de sobra.

Habilidades matemáticas

Cuando utilizas dinero en efectivo, tienes que hacer cálculos matemáticos mentalmente para obtener cambio y completar tu transacción. Por lo tanto, el uso de efectivo promueve el desarrollo aritmético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles