Las ventajas y desventajas del email marketing

Escrito por melanie watson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas del email marketing
Las ventajas y desventajas del email marketing. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El email marketing puede ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y a generar un excelente retorno de la inversión. El uso de Internet ayuda a las empresas a llegar a un gran número de clientes potenciales. Hay algunas desventajas en el email marketing, pero saber cómo evitar las trampas permite a las empresas sacar el máximo provecho de lo que el email marketing tiene que ofrecer.

Otras personas están leyendo

Ventajas

El email marketing es muy barato y el retorno de la inversión es excelente, de acuerdo con email-marketing-reports.com. Es el mejor canal de marketing directo y trae resultados mucho mejores que el material de marketing directo que es impreso. El email marketing también es más barato que el material impreso que requiere franqueo para ser enviado.

El email marketing puede ser rastreado. El éxito de esta técnica puede ser juzgado en función del número de clics que el sitio web recibe.

El email marketing puede centrarse en las campañas de publicidad o en los anuncions de uno-a-uno. Puedes enviar boletines en masas o apuntar a usuarios específicos.

El email marketing es impulsado por los datos y ayuda a construir relaciones y fieles lectores, de acuerdo con email-marketing-reports.com. Puedes incluir cupones, descargas, registros e información acerca de tu empresa que genere intereses y clientes de repetición.

Más de la mitad de los usuarios de Internet acceden a sus cuentas de correo electrónico ya se para revisar o enviar un correo en un día promedio, según ismartsoftware.com. Un formulario de inscripción se puede colocar en tu sitio web para que los usuarios puedan suscribirse a los boletines de noticias y otra información que puedas enviar, según ismartsoftware.com. El email marketing conduce a las conversiones de ventas y permite a los propietarios de los sitios web poder comercializar a la velocidad de Internet, de acuerdo con easycontact.com.

Desventajas

El email marketing debe tener un mensaje objetivo y las personas que lo reciben quieren saber de ti. El email marketing no debe ser exagerado.

Los boletines o los mensajes de correo electrónico deben tener información importante o de lo contrario no van a pasar. Los mensajes de correo electrónico HTML se abren más que aquellos que sólo ofrecen una versión de texto. Para crear un boletín de noticias buenas que tenga gráficos, texto e imágenes, debes estar un poco familiarizado con la escritura de HTML.

La compra del email marketing

Los servicios de email marketing se pueden adquirir, de acuerdo con easycontact.com. Los que no están familiarizados con el email marketing pueden contratar el trabajo y tener una campaña de email marketing profesional de bajo costo lanzada para su empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles