Ventajas y desventajas del formato EPS

Escrito por christina hadley Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del formato EPS
Ventajas y desventajas del formato EPS. (broken metaphorical windows image by Robert Kelly from Fotolia.com)

Las aplicaciones gráficas de computadora a menudo ofrecen una opción para guardar el trabajo como archivos encapsulados PostScript, o EPS por sus siglas en inglés, el cual es un formato útil para diseñadores gráficos y profesionales de la publicidad. Los documentos que incluyen vectores o gráficos de trama a menudo cuentan con archivos EPS enlazados debido a que el formato contiene información en un lenguaje de computadora que es compatible con la mayoría de filmadoras e impresoras. El archivo de formato EPS tiene ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Importación

El formato EPS es considerado como el formato ideal para importar archivos a aplicaciones gráficas de computadora. La capacidad para importar un archivo EPS es una ventaja que toca considerar si haces imágenes compuestas o las ensamblas para usarlas en materiales impresos. Los programas de gráficos, como Inkscape y Adobe Illustrator, te permiten manipular archivos EPS y después guardarlos para usarlos en otras aplicaciones. Esta característica es útil para diseñadores gráficos que tienen que modificar y compartir diseños decorativos, logotipos y para mejorar el diseño de gráficos.

Compatibilidad entre plataformas

La compatibilidad entre plataformas permite compartir archivos EPS entre computadoras Mac y PC. Cualquier archivo guardado como EPS en Adobe Illustrator o en un Mac, por ejemplo, puede ser abierto en el mismo programa en una PC. Esta es una ventaja para diseñadores gráficos que trabajan en una PC y en una Mac. Cuando un archivo EPS es enviado a una impresora, los diseñadores no tienen que preocuparse por problemas de compatibilidad.

Configuración personalizada

Guardar el trabajo en formato EPS inicialmente para importar o compartir con una impresora requiere tomarse el mismo tiempo para especificar una configuración dentro de una caja de diálogo. Este paso adicional puede ser una desventaja si estás en una situación donde tienes que trabajar rápidamente. Ya que los archivos EPS consisten en fórmulas matemáticas para renderizar pre visualizaciones en pantalla, un poco del tiempo de la producción tiene que gastarse definiendo cómo el contenido del archivo EPS aparecerá dentro de una previsualización en miniatura.

Limitación del diseño de la página

Aunque los archivos EPS son soportados por la mayoría de programas de diseño, las aplicaciones de diseño de página no soportan usualmente la modificación de un archivo de texto, de líneas o coloración, la cual es otra desventaja potencial de usar un archivo EPS durante un trabajo. Por lo tanto, cuando importas un archivo EPS de una aplicación de ilustración a una aplicación de diseño de página, tiene que estar listo para imprimir. De lo contrario, tendrás que volver a la aplicación de ilustración donde se originó el archivo EPS para hacer cambios y guardar el archivo de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles