Educación y ciencia

Las ventajas y las desventajas del GSM

Escrito por dan c. wheeler | Traducido por claudia caceres
Las ventajas y las desventajas del GSM

La tecnología GSM es usada de manera estándar en la industria de servicios móviles de voz y datos.

cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

El GSM (Global System for Mobile communication - Sistema Global para Comunicaciones Móviles) es una tecnología celular utilizada para la transmisión móvil de voz y datos. De todas las tecnologías celulares usadas en la actualidad GSM es la más extendida. Sin embargo, es importante saber que a pesar de que GSM es actualmente el estándar de la industria de la tecnología celular, tiene ventajas y desventajas que los consumidores deberían tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Cobertura extensa

La ventaja más obvia de la tecnología GSM es su uso generalizado en todo el mundo. De acuerdo con Gsmworld.com, GSM tiene un espectro armonizado, lo que significa que a pesar de que diferentes países pueden operar en diferentes bandas de frecuencia, los usuarios se pueden transferir fácilmente entre las redes y mantener el mismo número. Como resultado, los usuarios de GSM en esencia tiene cobertura en más de 218 países.

Gran variedad de teléfonos

Otra ventaja del GSM es que debido a que se utilizan en todo el mundo, hay una mayor variedad de teléfonos que operan en GSM. Por lo tanto, los consumidores tienen una mayor flexibilidad en la elección de un auricular que se ajuste a sus deseos específicos y que no se limiten a la compra de los teléfonos que sólo se realizan en sus respectivos países.

No hay cargos por roaming en llamadas internacionales

Debido a que GSM es la misma red en todo el mundo, a los usuarios no se les cobra una tarifa de roaming para llamadas internacionales. Sin embargo, la mayoría de los proveedores siguen cobrando una tarifa de servicio en dichas llamadas.

Ancho de banda lento

Tal vez la mayor desventaja de GSM es que varios usuarios comparten el mismo ancho de banda. Con suficientes usuarios, la transmisión puede encontrar interferencias. Por lo tanto, más rápidas tecnologías tales como 3G se han desarrollado en diferentes tipos de redes, tales como CDMA, con el fin de evitar tales limitaciones de ancho de banda.

Causa interferencia electrónica

Otra desventaja del GSM es que puede interferir con determinados componentes electrónicos, tales como marcapasos y audífonos, según Inc.Technology.com. Tal interferencia es debida al hecho de que GSM utiliza una tecnología de pulso-transmisión. Como resultado, muchos lugares, tales como hospitales y aviones requieren teléfonos celulares apagados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media