Finanzas

Ventajas y desventajas del MRP II

Escrito por bob turek | Traducido por mike tazenda
Ventajas y desventajas del MRP II

El software MRP II puede hacer que una compañía disminuya sus costos y aumente sus ingresos.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

MRP II es planificación de recursos de manufactura. MRP II incluye un software para muchas áreas de empresas manufactureras, como compras, inventarios, planificación de requerimientos de materiales, esquemas de ventas, plan de capacidad, ingreso de órdenes de clientes y contabilidad. Las ventajas son la estandarización y automatización de los proceso de negocio que llevan a mejoras en el control de costos e ingresos. Las desventajas están asociadas con la no comprensión del impacto y las limitaciones de MRP II.

Otras personas están leyendo

Ventajas

MRP II ayuda a estandarizar los procesos de negocios al ofrecer métodos automáticos para muchas áreas. La estandarización lleva a que los procesos se repitan fácilmente y se desarrolle una plataforma para mejorar esos procesos. Una compañía que implementa MRP II por primera vez normalmente está teniendo problemas para controlar el incremento en las transacciones de venta, fabricación y compras asociadas con un crecimiento. MRP II le permite a los empleados de las áreas de negocios hacer más y tener una visibilidad de información incrementada en sus tareas. La mejora del modo en que se hace el trabajo permite que la empresa sea más competitiva.

Desventajas

La implementación de MRP II requiere que la información sea precisa. Si se usa información pobre en cantidad en el área de inventarios, o en el módulo material de cuentas, ésto resultará en errores en el planeamiento automático de los procesos. Los módulos de planeamiento usan promedios para la longitud de tiempo que toma comprar o manufacturar (tiempos de entrega) y para las cantidades normalmente compradas en una orden de compra o fabricadas en una orden de trabajo (tamaño de lotes). SI hay variabilidad en el tamaño real de los lotes comprados o producidos, y en los tiempos de entrega, entonces el software no producirá planes que se adecúen a la realidad. La información pobre y la falta de comprensión del impacto de los tamaños de lote promedio y de los tiempos de entrega puede causar que la implementación falle y deba hacerse una costosa re-implementación.

Implementación

La secuencia de implementación de los módulos de software de MRP II y la tolerancia que la organización adopta para cambios en los procesos de negocios deben tenerse en cuenta. Típicamente, MRP II se implementa en fases, permitiendo un período de nutrir al sistema antes de ir más allá. Una primera pase puede incluir inventarios, compras y contabilidad. Otra fase puede incluir planeamiento de requerimientos de materiales, entradas de órdenes de clientes y control del piso de ventas. Cada módulo requiere de datos e información que deben crearse en un sistema por primera vez, de modo que debe tenerse mucho cuidado en cómo se define y se actualiza la información.

Auditorías

Las auditorías del sistema se hacen de dos formas: auditando información y auditando el uso del software. Un nivel de frecuencia de auditorías depende de la compañía, de la tasa de renovación de empleados y de la cantidad de información en el sistema. La información que requiere auditorías son los tiempos de entrega, los tamaños de lote, las horas máquina y horas hombre estándar, los archivos de los clientes y de los vendedores. Todos los procesos de negocios deben auditarse para ver qué tan bien están usando el sistema los empleados. El uso del sistema empeora porque los empleados hallan otras formas de hacer su trabajo sin el sistema o la opinión de un jefe. Un programa de entrenamiento resulta un proceso constante con un enfoque auditor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media