Ventajas y desventajas del valor neto actual en la selección de proyectos

Escrito por kirk thomason | Traducido por ana maría guevara
Ventajas y desventajas del valor neto actual en la selección de proyectos

Ventajas y desventajas del valor neto actual en la selección de proyectos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El valor neto actual es un método de análisis que descuenta los futuros dólares de vuelta al valor actual. La fórmula implica varias piezas de información que le permite a un negocio tomar decisiones informadas cuando revisa varios proyectos diferentes. Unas cuantas ventajas y desventajas existen cuando una empresa decide usar un valor neto actual como su herramienta de selección de proyectos.

Otras personas están leyendo

Análisis de dólar a dólar

La ventaja más grande del valor neto actual es el análisis de dólar a dólar. El dólar hoy no vale lo mismo que mañana. Cuando se toma este concepto varios años en el futuro, es fácil ver por qué el valor neto actual tiene una ventaja para la selección de proyectos. Descontar los futuros flujos de efectivo para cada proyecto bajo revisión le permite a una empresa comparar los costos gastados hoy con los dólares potenciales que el proyecto ganará, en el valor actual del dólar.

Comparación del costo de capital

La mayoría de empresas usan fondos externos cuando empiezan grandes proyectos. El costo del capital representa el interés que una empresa paga de los fondos prestados. El valor neto actual incluye el costo del capital de la empresa en la etapa de revisión. Las empresas también pueden usar diferentes figuras de costos del capital para diferentes proyectos. Por ejemplo, crear diferentes mezclas de fondos de deudas y equidades con un coso ligeramente diferente del capital incrementa las ventajas del valor neto actual.

Falta de información

Los cálculos del valor neto actual requieren muchas cantidades de información cuando se revisan varios proyectos. La incapacidad de reunir toda la información necesaria o precisa puede debilitar a esta herramienta. Además, varias opciones de proyectos con diferente información pueden ser difíciles de analizar. Por ejemplo, una opción puede incrementar las ventas mientras que otra disminuye los costos. Comparar la información de estas dos opciones puede resultar en diferentes respuestas basadas en la información reunida.

Herramienta inapropiada de análisis

El análisis de proyectos requiere una herramienta diferente para que una empresa pueda tomar una decisión informada. Otras herramientas de análisis incluyen el período de pago o tasa interna de devoluciones. Estas herramientas pueden proporcionar un mejor resultado que el valor neto actual. Depende de la gerencia de la empresa decidir qué herramienta proporciona la mejor opción para seleccionar una elección para varios proyectos. Un analista financiero u otro empleado a menudo puede proporcionar opiniones para saber cuál es la mejor herramienta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media