Las desventajas de Windows XP

Por andrew meer
Las desventajas de Windows XP
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Windows XP es un sistema operativo que es ampliamente usado alrededor del mundo, debido principalmente a la gran cantidad de hardware y software que soporta. Sin embargo, es un sistema operativo que posee diversos defectos, y mientras que algunos son menores, otros ponen a los usuarios en una importante desventaja.

Múltiples computadoras

Windows XP no puede ser instalado en varias computadoras debido a que la activación del producto está limitada solo a una computadora. Si deseas instalar Windows XP en otra computadora, tendrás que adquirir una nueva licencia y un código clave, los cuales pueden llegar a ser muy costosos. Esta es una gran desventaja, ya que tendrás que pagar más para instalar Windows XP en otra computadora, incluso en tu propio hogar.

RAM (sistema de memoria)

Windows XP solo cuenta con soporte para un máximo de 4 GB (gigabytes) de memoria de sistema. Esta es una gran desventaja si deseas ejecutar aplicaciones que requieren demasiada memoria de sistema para funcionar correctamente. Si quieres instalar RAM adicional, tendrás que adquirir Windows XP Professional x64, el cual soporta hasta 128 GB de RAM, o actualizar a un sistema operativo más reciente como Windows Vista o Windows 7.

DirectX

En el año 2010, la mayoría de los juegos estaban diseñados específicamente para tarjetas de video que soportaran DirectX 10 y DirectX 11, el cual es un tipo de tecnología creado por Microsoft para permitir que los juegos funcionen de forma eficiente en los sistemas operativos Windows. Sin embargo, Windows XP soporta DirectX solo hasta la versión 9. Esto provoca que los juegos luzcan gráficamente menos atractivos cuando se ejecutan en Windows XP, y la única solución es actualizar a Windows Vista o Windows 7.

Controladores

Windows XP fue lanzado con muchos controladores para componentes de hardware al momento de su lanzamiento, pero en el año 2010 la mayoría de esos controladores estaban obsoletos o el hardware para el que fueron creados ya no se utilizaba. Si estás ejecutando una computadora con un hardware nuevo y no tienes los controladores en tu poder, tendrás que buscarlos en Internet o en otros lugares.

Virus

Hasta el año 2010, Microsoft Windows XP fue uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, incluso después del lanzamiento de Windows Vista y Windows 7. Desafortunadamente, esto también hace que Windows XP sea un blanco perfecto para creadores de software malicioso. Por lo tanto, navegar en Internet sin un software antivirus puede ser muy peligroso, ya que los virus creados para Windows XP pueden recolectar tu información personal y provocar daños irreparables a tu sistema operativo.